16.11.16

Reseña - Los Apátridas. La Sucesión.




Título: Los Apátridas. La Sucesión
Serie: Los Apátridas
Autor: Ester Pablos
Editorial: Escarlata ediciones
Género: Fantasía
Tras el atentado de Messis, Latanisha viaja a la estación espacial de Andersson para terminar con su formación como resucitadora. Sin embargo, aunque es un lugar cosmopolita y deslumbrante, no es ni de lejos un paraíso. Las nuevas amistades traerán consigo nuevos problemas y la tensión será cada vez mayor. En la Tierra, mientras tanto, los transigentes siguen ganando terreno. Pero todo avance tiene un precio, y ni siquiera el líder, Armand Luzbel, está a salvo de las tretas del destino.

En esta segunda entrega, los protagonistas deberán luchar contra la manipulación, la desconfianza y las pasiones más bajas. Y tendrán que hacerlo rápido, porque la Sucesión tiene planes para todos y se mueve deprisa.
Los Apátridas es una trilogía de fantasía y ciencia ficción compuesta por: La Resucitadora, La Sucesión y El asesino de secuencias. Una trepidante historia en la que el bien y el mal se confunden y donde la ley no siempre es sinónimo de justicia.

Opinión

La Sucesión es la segunda parte de la saga Los apátridas, esta continuación llena de acción, secretos y sorpresas me ha dejado encanta aunque he encontrado algunas pegas... nada serio, ya veréis.

Esta vez Latanisha deja la tierra para entrenar sus poderes, en la estación Anderson conocerá a sus compañeros, pondrá a prueba su fuerza y se preparara para su futuro todo esto acompañado de Sonny y su hermano.
Los Apátridas. La resucitadora I

Sé que es un resumen bastante breve, pero en esta ocasión Latanisha ha quedado en un segundo plano para que los villanos se luzcan un poco más, porque para mí quienes se han robado el protagonismo han sido las perturbadoras decisiones de Armand Luzbel, así como la cadena de sucesos que provoca.

Por un lado son contados los personajes nuevos que se nos presentan, eso sí, algunos con papeles decisivos y muy importantes para el futuro. Me resulta curioso pero mis personajes favoritos no son precisamente los protagonistas por lo menos no en esta segunda parte, puede que por eso que ya he dicho antes, que para mi se han quedado en segundo plano, o simplemente porque me gusta la perspicacia y profundidad que tiene Armand incluso Baltazar, su mano derecha,  veréis que descubrir un secreto dará pie a más preguntas y la única forma de saber qué papel juega cada uno es simplemente seguir leyendo, no todo es lo que parece, por eso mismo me leí el libro del tirón y estoy deseando leer la tercera parte pronto

Aunque me he metido en el libro gracias a la agilidad y facilidad de la autora de crear ambientación sin explayarse demasiado en detalles eche en falta más minuciosidad con respecto a Latanisha y Sonny, o más sobre Simon un personaje que me da mal rollo, si en la primera parte esta chica era un desconcierto total, un mero títere para su tío, ahora creo que es capaz de todo teniendo en cuenta que se queda en una situación muuuy delicada... no pido escenas pastelosas ni gores ¿vale? solo más chicha al asunto.

Un inconveniente que veo y con el que me encontré mientras empezaba el libro (y preveo que me pasará con el último) es que hay tantas puertas abiertas que estoy segura que para la tercera parte se me habrá olvidado la mitad de cosas por eso un pequeño resumen al principio del libro para ponerme en situación no hubiera estado mal.

Como veis no he desvelado nada, solo me he limitado a dar mis impresiones porque creo que eso debéis descubrirlo vosotros mismos.

Los Apátridas. La sucesión es una continuación cargada de acción, traiciones con un ligero toque de romance pero que no deja de sorprender y que simplemente deja con ganas de más.

Gracias a Escarlata Ediciones por el ejemplar

7 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto a pesar de los aspectos negativos que destacas ^^ La verdad es que a mí me llaman bastante la atención estas novelas aunque no suelo tocar mucho este género, pero sí es cierto que últimamente las pocas novelas que he leído de este género me han sorprendido, así que creo que con estas me pasará lo mismo :) ¡Espero conseguirlas pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Estos no son para mí, pero gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchas gracias por la reseña pero por el momento lo voy a dejar pasar ya que no es un libro que me atraiga mucho.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Me alegro mucho de ue te haya gustado, pero yo creo que lo voy a dejar pasar... Por lo que leo en tu reseña, este libro no es para mí...
    Un besoo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!🌸
    este libro no me llama demasiado la atención, me alegro que lo hayas disfrutado jeje, la portada es chulísima :). Muy buena reseña.
    Que pases un buen fin de semana 💝

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Al ver que es una segunda parte he pasado un poquito de puntillas, no es una saga que me llame mucho la atención pero tal vez le de una oportunidad al ver la alta puntuación^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Este genero de libros me encanta, y esta trilogia me llama la atención, he oido muchas cosas buenas sobre esta saga y por tu reseña se nota que pese a esos pequeños fallos que relatas igual parece ser una excelente novela. Llevo apuntado.

    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.