22.9.16

Reseña - Nunca es tarde para morir





Título: Nunca es tarde para morir
Autor: Pablo Palazuelo
Editorial: Autopublicado
Género: Novela negra

"Las Trompetas de Jericó tronaron desde el cielo anunciando la inminente llegada de la muerte".

Así arranca esta novela negra y de misterio en la que cinco enigmáticos veteranos de sus respectivos servicios secretos conocen a una cautivadora adolescente, de mala vida y peor fortuna, que desatará una espiral de sorprendentes fatalidades y los arrastrará hacia un enemigo despiadado.
608 páginas trepidantes, en las que el ritmo no decae un sólo instante. Cuenta con un elaborado argumento, que no arranca con un asesinato del que apenas queda por saber quién es el autor y cuando será capturado, y que busca sorprender al lector en cada capitulo. Ahora bien, aunque pueda parecerlo, no es una novela de espías, sino una obra perteneciente al género negro, cargada de intriga y crímenes.

Opinión

Nunca es tarde para morir, es la primera novela de Pablo Palazuelo, una novela que me ha sorprendido por el trabajo, el detalle y la fantástica historia de traiciones, y viejos secretos que dejará una estela de sangre tras de sí cuando el pasado vuelva a sus protagonistas de la forma menos esperada.

Harry, Louis, Nickolái, Johann y Travis están juntos otra vez, cinco amigos que se reúnen cada cierto tiempo para recordar viejos tiempos y jugar al poker, cada uno tiene una historia fuerte tras su espalda, y una personalidad diferente, será Nick con su carismática personalidad quien conozca a Kayden una noche, la chica de ojos increíbles lo cautiva y su deseo por conocerla y ayudarla a salir del pozo en el que está metida se vuelve más grande arrastrando así también a sus amigos, Kayden será el detonante para que los próximos días en los que transcurre la historia cambie para todos. Kayden representa la fantasía incluso la obsesión de algunos, la atracción que es capaz de despertar esta chica me parecía demasiada, pero su fragilidad invita a protegerla y su historia está teñida de dolor y sufrimientos,

Nunca es tarde para morir esta narrada en tercera persona algo que se agradece porque nos permite tener una vista más amplia de todos los hechos, e implica al lector ya que es inevitable hacer conjeturas y eso te obliga a formar parte de la historia, cuenta con un ritmo continuo con momentos de tensión, el autor juega con el suspense en determinadas situaciones creando así una ambiente de expectación que envuelve al lector, personalmente quedé enganchada desde la primera página me gusta que el autor haya hecho una carta de presentación en donde pone sobre la mesa quienes son sus personajes y sus historias algo importantísimo si tenemos en cuenta lo que se está a punto de desarrollar, pero también confieso que me costó un poco quedarme con todo, ya no solo por las peculiaridades de sus personajes, sino también porque la historia se torna algo compleja.

Una cosa que simplemente me ha apasionado mientras iba leyendo es el cuidado y los detalles del autor para darle realismo a cada situación, siento mucha admiración por los autores que son capaces de introducir mil y un detalles inesperados en la historia porque la enriquecen, terminas el libro sabiendo un poco más de algo que no tenías ni idea y es justamente lo que me ha pasado.

Una novela que destacaría por su intrincada historia que con el paso de los capítulos se torna más oscura y perversa, creo que es una historia perfecta para aquellos que disfrutan del thriller y la novela negra y que buscan una interesante historia plagada de sorpresas y giros inesperados.

¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

Gracias Pablo Palazuelo por el ejemplar

13 comentarios :

  1. Me llegó ayer y tengo muchas ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    No soy muy fan de la novela negra, pero me haces dudar con esta novela :P Así que no sé qué haré.
    Por cierto, te animo MUCHÍSIMO a que sigas con los McCabe (soy una plasta, lo siento jajaja), los tres libros es que son *-*
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo tengo pendiente desde hace tiempo y espero ponerme muy pronto con él porque me apetece mucho leerlo. Muy buena reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Guapa!!!!
    No me has dicho que te lo ibas a leer!!! Mi primera entrevista en la revista.... que recuerdos!
    Está bien, verdad??
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho que lo disfrutaras pero ahora mismo... no me dice mucho y con el poco tiempo que tengo va ser que no... jiji para otra vez

    besotes

    ResponderEliminar
  6. Yo también la tengo en casa esperando, me apetece mucho y veo que la voy a disfrutar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    El libro lo conozco pero no lo he leído. De hecho, no he leído novela negra y no sé si me gustará. Tendré que probarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía este libro pero no lo voy a leer porque tengo muchos pendientes. Gracias por la reseña.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, no me llama para nada ya que la novela negra no es de mi estilo así que lo dejo pasar. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! ^^
    El thriller es uno de los géneros que más leo, siempre hay algún libro de este tipo entre mis lecturas. Este que comentas no sé si me gustará o no, porque he leído reseñas muy positivas, y otras no tanto, así que tengo dudas. Reconozco que la portada no me gusta nada, me parece muy simple, pero a lo mejor me estoy perdiendo una buena historia, así que no descarto leerlo en un futuro :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Seré breve: ESTOY ENAMORADA
    Lo prometo, que preciosa se ve la portada, ¿es raro?
    PD: Tu blog es tan hermoso, no sé, quería decirlo :3

    ResponderEliminar
  12. Mira que no soy muy dada a leer este tipo de historias pero jooo... Solo por como describes la pluma del escritor y su forma de plasmar la realidad hacen que me den ganas de hacerme con este libro y sentir esa tensión y esos nervios al leer sus páginas.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    No conocía la novela, pero es un género que de vez en cuando me gusta retomar, por lo que me lo apunto para cuando quiera desconectar de mis lecturas habituales, además lo que cuentas me ha gustado mucho.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.