5.10.16

Reseña - Enlighten me




Título: Enlighten me
Serie: Ilumíname #1
Autor: Chris Torrent
Editorial: Círculo Rojo
Género: Romance Contemporáneo

Cuando la infelicidad acecha y el amor atropella tu corazón.
Cuando el corazón no entiende de sobrevaloraciones y las miradas dicen más que las palabras.
Cuando las películas no te enseñan a no enamorarte y tu felicidad se encuentra junto a otra persona.
Cuanto tú para siempre es pasado y tú futuro es un poco a poco.
Piensa…
¿Cuánto tiempo necesita tu corazón para dejarse amar?
¿Merece la pena luchar, por lo que vale la pena amar?

Opinión

Enlighten me es una lectura que se lee en un momento, solo me ha durado unas horas y aunque empezó en una línea que me gusto fue desinflándose por claros motivos, abajo os comento.

Olivia acaba de dejar a su hermana en el aeropuerto, una pequeña distracción en el móvil le da el peor susto de su vida cuando su coche golpea a alguien.
Brooklyn solo desea llegar a casa, su nueva vida le espera pero puede que tenga que esperar un poco más mientras se recupera de su pequeño accidente, ese que le ha dejado como enfermera a la chica más guapa que ha visto en su vida.

Con un inicio algo accidentado me enganchado al segundo, pero conforme leía iba tropezando con pequeños "peros" como los encuentros tan convenientes que suceden y por la química inmediata de sus personajes, Olivia se queda prendada de Brooklyn desde el primer momento, pero no puede permitirse tener algo con él,  por el momento, y es algo que no entiendo muy bien, vamos a decirlo, la chica es un poco exagerada con algunas cosas y eso le quita seriedad al asunto por lo menos para mí, pudiendo solucionar las cosas desde el principio lo alarga solo para sufrir innecesariamente, por otro, lado Brooklyn está dispuesto a darle espacio y tiempo, y ser para Olivia lo que ella necesita en ese momento, una actitud dulce y  paciente que derrite, aun así me quede con ganas de conocerlo más.

Creo que una trama más firme y algo más de sustancia hubiera ayudado sobre todo porque las escenas en sucesión no aportan nada más que encuentros, miradas y momentos incómodos, además conocer un poco más a sus personajes me hubiera permitido conectar con ellos, no sé... creo que hace falta un detonante dramático (o no tiene porque ser dramático)  más sustancioso que el carácter de Olivia a la hora de enfrentarse a los problemas, porque resulta insuficiente.
La autora escribe de forma ágil y cotidiana con un ritmo ligero, tiene algunas descripciones que permiten situarte un poco más en la escena cosa que sabéis que me gusta.

Personalmente Enlighten me es un tipo de lectura que simplemente cuenta una bonita historia de amor sin más pretensiones que hacernos pasar un buen momento, sin muchos dramas, pero por mi parte le faltó algo más de pausa al romance y más sustancia al asunto.

¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

Gracias a la autora por el ejemplar.

7 comentarios :

  1. A mí también me ha pasado algo así recientemente, si los personajes no están bien construidos y todo pasa de forma rápida no me suele convencer la historia.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No es una historia que me llame la atención, así que no creo que le dé una oportunidad. Además, no hay cosa que me guste menos que unos personajes mal llevados :/
    ¡Gracias por la reseña! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Izzy!

    Por lo que cuentas no es una historia que me llama demasiado la atención, me parece un libro similar a tantos otros que vamos conocendo. Este lo dejo pasar.

    Muchas gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Izzy!
    No lo he leído pero no me llama mucho la curiosidad. Ahora mismo estoy en un gran parón lector y ni yo misma sé lo que me apetece leer, aunque por ahora quiero alejarme un poco de este tipo de libros jaja. Lo voy a dejar pasar y siento que no te dejara con buen sabor de boca.

    ¡Un beso enorme guapa!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Por lo que cuentas, no es muy profundo y, aunque me encantan los romances, si las cosas pasan así de rápido y sin demasiada trama, al final creo que me pasaría como a ti, que me falta algo. Así que lo dejaré pasar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No sabia nada de este libro pero leyéndote la verdad es que no me llama nada la atención, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía este libro, pero me llamaba la portada y por eso he venido a ver cómo lo pintabas, pero vaya pena que no te haya gustado tanto :/ es complicado formar buenos buenos personajes, pero es que hay historias, como las de romance, donde es imprescindible. Gracias por la reseña^^
    ¡Besos!

    PD: Gracias por pasarte por mi blog, yo me quedo por el tuyo :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.