30.6.16

Reseña - Bruma azul






Título: Bruma azul
Autor: Lola P. Nieva
Editorial: Esencia
Género: Histórico, Romántico

Lean Maclean es un hombre torturado por un oscuro y crudo pasado. Con apenas doce años y medio abandonó Escocia para huir del sadismo de su madrastra. Corre el año 1647 y en Escocia estalla una violenta guerra civil. Lean es reclamado para que los ayude a defenderse de los
poderosos Campbell. Y, a pesar de sentirse un renegado, acepta regresar a las tierras que tanto odia por un único motivo: vengarse de todas las atrocidades que sufrió de niño.
Lean no solo tendrá que recorrer un país desgarrado por la guerra en busca de venganza, también habrá de librar su propia batalla interior, entre la lealtad y el desprecio que siente hacia sus orígenes. Sin embargo, el destino lo envolverá en un singular triángulo amoroso, entre dos
mujeres opuestas, entre el amor y el odio, entre la razón y la pasión, resquebrajando la dura piedra en la que había escondido su atribulado corazón.

Opinión

La maldad no es solo patrimonio del que la ejerce, sino también del que la provoca, así como del que cierra los ojos a ella o mira para otro lado.

La guerra en tierras escocesas ha estallado y se espera que la batalla sea sangrienta, toda ayuda de los aliados es necesaria por eso Lean se ve obligado a volver a una tierra de la que fue desarraigado cuando solo tenía 12 años a cambio de su vida por solicitud de su clan que ahora le necesita, su regreso removerá recuerdos, envidias, pero él está decidido a luchar allí donde su demonio pueda liberarse mientras espera el momento de cobrar venganza.

Lean ha sufrido mucho, tiene unas cicatrices testigo de su tormento y la oscuridad lo está consumiendo, él solo vive motivado por la sed de venganza, es lo que quiere y es lo que obtendrá, de todos modos no tiene nada que perder, es el demonio, una maldición ha decidido su camino, y ella le ha acompañado desde el primer instante de su vida.
Un hombre maldito, una venganza en ciernes, sangre que exige sangre... eso es lo que nos regala Lola con Bruma azul, una novela cargada de sentimientos, de pasión, de odio e impregnado de toda la intensidad que es capaz de ponerle su autora a sus obras.

Devoré este libro nada más caer en mis manos, pero como veis estos días no he tenido tiempo para nada, pero las vacaciones han llegado y así lo celebró, resumiendo una de mis últimas lecturas a la que me costó muchísimo adaptarme, leí las primeras 100 páginas con un desconcierto, con una pequeña decepción que se iba haciendo más grande porque no me estaba haciendo a ella, no me adaptaba a la voz masculina quien relata esta historia, no me acostumbrada a sus bravuconadas, a su orgullo ni a su perfección masculina, de verdad que no, vamos, que yo ya estaba que me arrancaba los pelos... en principio tenemos a un hombre prepotente, insoportable que en cierta medida se lo puede permitir, pero que me tocaba las narices, esto me sorprendió porque yo adoro las novelas de Lola de principio a fin y Bruma azul no me estaba dando lo que esperaba...hasta que pequeñas piezas van encajando, las cosas se revuelven y una avalancha de acontecimientos dan paso a otros, cada uno más impredecible que el anterior, Lean desde mi punto de vista se humaniza más y muestra poco a poco esa pequeña parte sensible y cariñosa con los suyos, poco a poco va dejando su alma al descubierto y con él sufrimos a cada paso, pero aun así muchas veces no me resultó un personaje muy grato.

La lucha interna de Lean es otro cosa a destacar, él no siente amor por el lugar que le vio nacer, ¿cómo hacerlo después de todo lo que le paso allí? su parte sarracena la luce con orgullo pero regresar a esa tierra de druidas y brujas también le recuerda que una vez fue su hogar, además la aparición de dos mujeres en su camino despertara muchas luchas internas, deseos que antes no se había permitido, esperanza tal vez y muchos problemas a lo largo de su viaje.

Deseé consolarla y pedirle perdón. Y, allí, entre mis brazos descubrí que la quería, no lo suficiente para merecerla, pero demasiado para arrastrarla al infierno al que me dirigía. No estaba impedido para amar, ni para ser amado, solo estaba impedido para ser feliz, pero en realidad yo no ansiaba la felicidad. Lo único que necesitaba por encima de todo era encontrar la paz.

Como siempre Lola hace un trabajo precioso con la ambientación y sus personajes, su increíble prosa siempre elegante nos regala paisajes de ensueños, batallas fieras y sangrientas, y personajes que viven con una pasión única, a estas alturas puedo decir en rasgos generales que me ha gustado mucho, pero que me costó pillarle el punto a esta novela y si a eso le sumamos algunas pinceladas innecesarias que me supieron totalmente a traición por parte de Lean y lo pasional de algún personaje que solo trae problemas, en fin... que he tenido mis disgustos.

Bruma azul es una novela que en muchas ocasiones ha despertado sentimientos contradictorios, pero que al final me ha dejado una buena sensación por esa intensidad y ese toque dramático que siempre busco.
¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

Gracias a la editorial por la colaboración

20 comentarios :

  1. Hola
    Ha sido lo único que leí de ella y me gustado. Lo he pasado mal también por Lean, pero me gustó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tengo la sensación de que voy a sufrir mucho leyendo este libro pero quiero darle una oportunidad pronto, más aún, con la reseña que le has hecho ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh :O! Me parece haber visto este libro antes, pero no estoy segura... Me lo apunto porque parece ser una lectura intensa y además es de trama highlander y esta me está empezando a gustar^^ Espero poder leerlo pronto :D

    ¡Besos♥!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Otro libro que va a la lista interminable de pendientes. Creo que me va a encantar cuando lo lea. Muchas gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me enamoró Los tres nombres del lobo, creo que comentaste en mi reseña que ibas a leer este. Me apetece mucho leer Bruma azul, me atrae eso del personaje masculino que sea tan insoportable y luego haya cosas que encajen, disfruto cuando los autores juegan con nosotras tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto a pesar de esos detalles que no te convencieron ^^ A mí esta novela no me llama nada de nada por la ambientación/género, así que dudo mucho que la lea... suelo tirar más hacia novelas contemporáneas, misterio y tal, pero bueno... lo voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A pesar de que su título me parece muy misterioso y de las buenas opiniones que tiene, no me llama nada... Aunque me alegro de que a ti te haya gustado :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Todavía no he podido leer a la autora y no es por falta de ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la portada, pero no creo que lo lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La portada y la sinopsis me llaman mucha, pero el triangulo amoroso me parece super fuera de lugar. No creo que sea necesario en este tipo de genero. Así que dudo si leerlo o no, pero en caso de que me anime no sera una prioridad
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que portada tan bonita ^^ La verdad es que parece un tema interesante sobre lo que va, pero son la clase de libros que prefiero dejar para invierno, porque en verano me decanto por lecturas ligeras y facilitas jajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!! tenía mucho entusiasmo con este libro pero he leído varias reseñas y ahora la tuya que han tenido un gusto agridulce. Así que se me están quitando las ganas de leerlo.

    besos

    ResponderEliminar
  13. hola,
    tengo muchas ganas de leer este libro a pesar de las pegas que has tenido, a ver si me pongo en breve

    besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tengo mis dudas con esta novela, sobre todo por lo que nos cuentas del personaje masculino, pero supongo que me podrá la curiosidad y terminaré leyéndolo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que no lo conocía y me ha picado la curiosidad. Quizás me haga con él :)

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    No lo conocía pero en realidad me llama la atención, sobre todo que tiene un triangulo amoroso con dos mujeres.
    Gracias por la reseña, un beso<3

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    A mi las historias ambientadas en Escocia me encantan. Actualmente estoy con Forastera que me tiene comiéndome las uñas. Vi Bruma Azul hace un tiempo, creo, y me llamó por la ambientación pero me deja en dudas con eso del triangulo amoroso y el punto de vista masculino .3.
    Lo voy a apuntar pero voy a ir con cuidado en la primera parte.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    He leído varias reseñas y me pica la curiosidad, supongo que tarde o temprano lo leeré :D

    Besinos.

    ResponderEliminar
  19. Es un libro que me llama mucho la atención pero... ahora si o si tendre que leerlo jajajaja

    ResponderEliminar
  20. Es el próximo libro que voy a leer...me leí el primero que la dio a conocer, una JOYA, luego el segundo esclavo de tus deseos, y no se si gue el momento, que no me gusto...una de cal y ahora otra de arena...y aun con ese "pero" del principio, le tengo ganas....pero voy con miedo a él, me entiendes?

    Besitoss

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.