18.10.16

Reseña - El grito de los murciélagos





Título: El grito de los murciélagos
Autor:
Jesús Carnerero
Editorial: Autopublicado
Género:  Misterio, Suspense

La rutina de un joven que sobrevive a trompicones trabajando como camarero, y que sólo piensa en escribir y en vivir de lo que escribe —compaginando a duras penas vocación con obligación—, se verá trastocada con el regreso de un viejo amigo, Víctor, quien con su extraño comportamiento lo acabará empujando al borde del precipicio de la cordura, la que Víctor parece haber perdido en alguna parte del camino hacia la adultez, hasta llegar a un extremo patético, casi surreal, del que el protagonista únicamente podrá librarse deshaciéndose con contundencia de esa amistad y de su recuerdo.
Una historia sobre escritura y amistad, soledad y amor, sueños y vida, lucha y cansancio, letras y realidad.

Opinión

«Escribe. Y cuando no estés escribiendo, piensa en escribir»

El grito de los murciélagos es el nuevo libro de su autor Jesús Carnerero, por un lado es una lectura que nos acerca al escritor como tal, su experiencia y sus problemas a la hora de buscar y escribir una historia y por otro nos regala un una dosis de misterio.

El protagonista es un escritor que todavía no ha despegado, tiene que salir de su zona de confort y escribir por fin una novela, pero la inspiración no aparece, se esconde y su frustración es evidente, su trabajo como camarero no es algo que quiere para el resto de su vida, su novia es una incondicional que siempre está a su lado, su vida es normal, pero a veces peca de iluso, los arrebatos que tiene me dejaban de piedra, aun sabiendo las consecuencias que podrían tener él ¿pero qué sería de él si no corriera riesgos?... su tranquilos días quedan trastocados cuando invita a su mejor amigo, Víctor otra vez a su vida.
Víctor llega como un huracán trayendo consigo misterios y problemas, Víctor que tenía todo y ahora no tiene nada, Víctor que todavía no termina de madurar y quiere todo pero no da nada.

Al principio no estaba muy segura de que encontraría y me costó bastante engancharme a la historia, a la primera parte que abarca la presentación de sus personajes, a los pensamientos y a la vida de su protagonista, sobre todo porque me sonó repetitivo y sentía que no avanzaba a ningún sitio hasta que por fin pasa, Víctor desestabiliza la normalidad de sus personajes para volver todo un caos frustrante trayendo consigo misterio, y un giro siniestro e inesperado tanto para el lector como para la historia. Confieso que en su momento pensé que había una razón romántica detrás de la relación él  y el protagonista...

El autor tiene un prosa cuidada y elegante que sin duda invita a seguir leyendo, el problema con el que me encontré fueron los largos pensamientos y reflexiones de su protagonista, ese stop aveces se me hacía eterno, no eran pensamientos huecos todo tenía un razonamiento y un hilo pero ralentizaba el ritmo de la lectura y creo que ahí es donde encontré el gran problema, para mí.

Nadie mejor que un escritor para hablar de los contras de la profesión ¿no?
Jesús Carnero plasma de una manera excepcional las barreras con las que se encuentra un autor independiente en el camino para publicar, desde la frustración, la inseguridad y el esfuerzo poco recompensado, pero por otro, me faltó un cambio de ritmo en la lectura que rompiera la calma aparte de los acontecimientos, eso sí, los pequeños tintes de misterio y suspense que añade el autor no dejan indiferentes.

En fin, El grito de los murciélagos es una lectura entretenida, que tiene un inicio lento pero que cobra fuerza gracias sus giros inesperados y tétricos.

¿Conocéis al autor?
¿Ya lo habéis leído?

Gracias a Jesús Carnerero por el ejemplar.

7 comentarios :

  1. El tema que trata me llama la atención, pero no sé si me resultaría una lectura amena o algo densa por muy interesante que me parezca.
    Me lo llevo apuntado para buscar más opiniones, a ver si me convence :P
    ¡Gracias por descubrírmelo, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no me termina de llamar, sobretodo esos largos pensamientos y reflexiones del protagonista hace que me eche mucho para atrás. Pero muchas gracias por la reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro pero lo de las reflexiones me llama mucho porque es algo que me encanta leer en historias, aunqueeeee si dices que es la parte más pesada o aburrida ya me tira la cosa un poco para atrás. No se si le daré una oportunidad por lo pronto pero lo tendré presente ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    este libro no me llama para nada asi que lo dejo pasar, gracias por tu reseña

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Pues no sabía de la existencia de este libro, aunque no aseguro que lo lea, no lo descarto del todo porque me ha llamado bastante la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    No conocía ni al libro ni al autor, pero la verdad es que no me llama la atención así que lo dejaré pasar >.<
    Muchas gracias por tu reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa! La verdad es que el tema no me llama nada la atención, por lo que el libro queda descartado de mis pendientes. Pero muchas gracias por traernos la reseña
    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.