6.10.16

Reseña - Círculos





Título: 
Círculos
Autor: Emilio Calderón
Editorial: Stella maris
Género: 
Ficción
Desde hace treinta y tres años, Bernardo no ha rehecho su vida y su refugio emocional es soñar cada noche como habría sido su vida con su mujer y su hija. Ello le permite recrearse y consolarse en una especie de ficción paralela, ver envejecer a su mujer y crecer a su hija. Pero un día deja de soñar con ellas, y esto coincide con una conferencia del profesor Bradley, un peculiar biofísico, a la que acude de mala gana arrastrado por su amigo, el escritor Javier Sierra. Cuando la hija de Bradley, Julia, sale al escenario a contar una serie de experiencias asombrosas que ha vivido, Bernardo no da crédito: Julia se parece muchísimo a su difunta esposa y es la mujer en que, dentro de su mente, se ha convertido su hija Valentina. La sorpresa coincide con la noticia de que el hospital donde nació la pequeña fue un importante centro de bebés robados durante el franquismo y la primera Transición. La inquietud y la sospecha caen sobre Bernardo ante la posibilidad: ¿y si su hija no nació muerta y fue dada en adopción?

Opinión

¡Tachan! si, esta es una lectura que se sale de lo que suelo leer, ¿abducciones, misterio, secretos? pero si lo pensáis es raro que siento yo una apasionada de la ufología, y una friki de lo paranormal en mis lecturas no se cuente nunca libros relacionados con el tema, y yo misma me lo he preguntado pero supongo que ante todo soy una romántica... ¿qué le vamos a hacer?

Siempre he sentido fascinación por todas las historias raras que os podáis imaginar y con esto cuento fantasmas, ovnis, brujas y seres tétricos aunque sea una miedica. Cuando vi este libro reseñado, no recuerdo en qué blog, no me lo podía sacar de la cabeza y al final terminé cediendo y solo puedo decir que para la gente que no le guste el tema será absurdo pero a mí me ha gustado muchísimo además toca un tema que ha despertado mi curiosidad como es el de las distintas dimensiones y me ha dejado con ganas de leer más libros de este estilo.

Bernado es físico teórico, su vida sigue igual exceptuando los extraños sueños que tiene con su mujer e hija que murieron hace años, pero no es hasta que conoce a Julia y a su padre en una reunión sobre los círculos de las cosechas que no empieza a investigar la muerte de su hija al nacer. El solo quiere saber la verdad, los círculos le traen sin cuidado, pero cuando se da de frente con algo que podría ser más real de lo que piensa la fría aceptación puede ser un camino.

No sé muy bien cómo explicaros todo el tema, porque si algo tiene este libro son unos giros sorprendentes, desde la primera página me encontré expectante porque tiene un inicio reflexivo muy bonito e inesperado, tiene una trama marcada por el misterio, por la incertidumbre de si algo es real o no, si hay verdad en la mentira o mentira en la verdad, alguna vez toma un tinte muy friki, nuestro protagonista es un tío de ciencias, y vemos como poco a poco procesa, acepta y analiza las cosas, me sorprendió su fría aceptación y como se mete en la situación aunque tampoco le quedaba más remedio si quiere descubrir la verdad.

La experiencia de Bernardo es muy curiosa y algo triste, he sentido pena por él y la pérdida de su familia, Julia ha sido quien me ha sorprendido, así como su entorno, como todo en este mundillo puedes encontrar historias que simplemente son absurdas y no hay forma de creerlas pues así nos encontraremos algún que otro personaje con ese grado de excentricidad.

Un tema por el cual nunca he sentido ni la mínima curiosidad ha sido el tema de los mundos paralelos, vamos a ver, mi mente poco técnica en ese tipo de cosas desconecta casi siempre, pero aquí tenemos que leer algo de teorías, pero no os preocupéis, nada que sea difícil entender, la verdad es que para lo estirado que a veces es Bernardo me ha parecido que explica lo justo y necesario, tiene una narración precisa, detallada y mis momentos favoritos son los pensamientos y reflexiones de su protagonista.

En fin, una lectura que no me atrevo a recomendar a muchos, que me ha mantenido expectante gracias a sus giros y con un final muy peculiar y autoreflexivo en mi caso.

¿Qué me decís?
¿Le darías una oportunidad? o
¿Ya lo habéis leído?


9 comentarios :

  1. Este sí que podría gustarme, me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me alegro mucho que te haya gustado. No lo veo un libro para mi, así que este lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado ^^ Yo no conocía esta novela pero sin duda alguna has logrado dejarme con la mosca detrás de la oreja (?) A mí también me fascina todo lo relacionado con los extraterrestres, fantasmas y cosas varias pero nunca he leído nada sobre ello y creo que esta novela me puede gustar bastante, que ya me anima a leerla desde la sinopsis. De momento me la apunto para no perderla de vista y a lo mejor dentro de unas semanas me animo a leerla, a ver qué tal ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Izzy!

    Por ahora este no me llama demasiado, tengo una trilogia Multiverso de Leonardo P y esta sigue casi la misma tematica, y todavia no me puse con esta, asi que por ahora dejaré tu recomendación pasar para ponerme con esta trilogia que ya llevo pendiente.
    Me alegra que te haya gustado, a veces es muy bueno arriesgar y leer algo distinto, casi siempre terminamos sorprendidos.

    Gracias por enseñar esta novedad que aun no conocia

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. No sé si me atrae del todo, pero me alegro de que lo hayas disfrutado ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. No sé si decirte si me llama la atención o no. Supongo que son de estos libros que o te gustan o acabas odiando del aburrimiento. ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, gracias por la reseña :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía la novela, pero a lo mejor me animo. No estoy segura de que me vaya a gustar del todo, pero el tema paranormal siempre me suele dar curiosidad jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola, me alegra que te haya gustado, a mi me ha picado algo la curiosidad y aunque no es lo que suelo leer habitualmente, quién sabe, puede que le de una oportunidad.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.