27.9.16

Reseña - Éxodo





Título: Éxodo
Serie: Éxodo nº1
Autor: Anissa B. Damom
Editorial: Nova Casa Editorial
Género: 
Fantasía
Voy a darte los tres consejos que a mí no me dieron. Este es el primero: Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas. Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad… la felicidad es un delito que se paga muy caro

 Opinión

Éxodo estaba entre uno de mis pendientes desde hace bastante tiempo, con la publicación de la última parte por fin me decidí ponerme manos a la obra y esperaba que fuera una lectura entretenida por lo menos pero me costó lo suyo terminarlo, mientras iba leyendo estaba segura de que si lo hubiera leído en plena edad del pavo me habría gustado mucho, o cuando simplemente empecé a leer, a estas alturas y con la edad que tengo, pues se me ha quedado increíblemente pequeño y ha sido una insatisfacción tras otra desde el primer capítulo, y abajo os comento los motivos.

Lena se despierta después de un trágico accidente en casa de los De Conte, sin recuerdos, sin pasado; sus nuevos amigos intentan que Lena pase poco a poco este mal trago, pero Lena lo tiene claro, no quiere esa vida, y la muerte definitiva es el siguiente paso, pero su nuevo despertar le abrirá las puertas a un mundo diferente en donde ella es el cazador y en donde lo prohibido es tentador.

Empecemos por la sinopsis, que pinta genial, llama la atención pero no se acerca nada al contenido... Algo que no me gustó es estar perdida desde el principio, nos encontramos con una chica que se acaba de despertar de la muerte y acepta tan tranquila su nueva "vida" gente extraña, casa nueva, sin recuerdos... si, se cuestiona su falta de recuerdos pero todo, es decir TODO queda en segundo lugar cuando conoce a Christian, y aquí viene lo segundo que peor lleve y es la relación de los protagonistas que absorbe y  acapara de cabo a rabo todo el libro, no hay respiro porque Lena no hace otra cosa que evocar esos ojazos y terminé cansada de suspiros, ensoñaciones y de su falta de carácter, la primera conversación que tienen lo protagonistas es el peor primer contacto que he leído hasta el momento en un libro... no sé si simplemente he sido yo, porque tanto en Goodread como en otras reseñas el libro tiene opiniones muy positivas,  por otro lado la idea de los muertos no muertos y sus clases me resultó poco elaborada y eso que me gustó las características de las diferentes clases, pero creo que fue por la falta de focalización en el tema, al ser una novela de fantasía lo que se espera son cosas increíbles pero como la protagonista, y narradora estaba en las nubes me costo concebir la idea de la autora, además hay una falta de información ya que todo el mundo intenta proteger a la muchacha que al final tanto la protagonista como el lector (yo, en este caso, si) está perdido y eso desorienta y al final no se sabe por donde saldrá el tema.

Lena como protagonista tiene una falta de iniciativa increíble, no es una chica que despierte interés, todos la protegen y ella se deja arrastrar, a su alrededor se respira una situación no solo tensa sino también peligrosa, pero ella está embobada todo el tiempo y eso la hace muy aburrida, esta plantada en el papel porque tiene que haber una protagonista; sobre los demás personajes no comento gran cosa porque tanto Christian  como el clan De Conte me han dejado indiferente.
Es una novela que personalmente creo que le falta un desarrollo más elaborado de la trama, un hilo más firme que seguir y no tantos secretos que estanquen toda la historia.

Con esto no quiero desanimar a los que estáis pensando en leerlo, simplemente soy una de la pequeñas minorías que Éxodo no terminó de convencer, pero eso no quiere decir que a vosotros no os convezca.

Como ya ha dicho, puede que si lo hubiera leído en otro momento me hubiera encantado, pero me he encontrado muy perdida, yo necesitaba razones, un hilo que seguir, y no situaciones tan convenientes para que se desarrolle el romance; un poco de acción hubiera ayudado y que la protagonista hubiera espabilado un poco hubiera sido lo mejor.
¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

Gracias a Nova casa editorial por el ejemplar

15 comentarios :

  1. Vaya, que pena que no lo hayas disfrutado. Yo lo dejaré pasar porque no me llama.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. No me llama nada la atención, y no sabes lo que me alegra de que no lo haga, porque tu opinión me ha dejado claro que seguramente no disfrute de su lectura xD
    Lástima que no lo hayas disfrutado tanto como esperabas :/
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro, la sinopsis llama bastante la atención, pero no me termina de convencer. No parece que te haya gustado mucho, así que, lo dejaré pasar... ¡Buena reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que me llamaba bastante pero miedo me da después de tu reseña... Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No creo que lea estos libros...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. A mí me paso algo parecido. Recuerdo que el libro en sí me gustó, pero claro me gustó hace cinco años cuando mis hormonas revoloteaban con cada personaje atractivo y guapo que leía. Además de que, en su momento ya me molestó, pero tanto misterio sin resolver, cabrea y mucho.

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía de nada este libro pero la verdad es que leyendo tu reseña veo que seguramente no llegase a gustarme, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Izzy!

    Ya no me llamaba especialmente,y ahora tras tu reseña, no croe que este libro sea el mio. LO dejo pasar porque si a vos no ha convencido, no creo que a mi tampoco termine gustando.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. hola,
    a mi este libro si que me gusto bastante, pero la verdad es que no he seguido la saga.. se que el segundo estaba a la venta pero tampoco me he acordado demasiado

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Creo que esta novela no es para mi, al igual, que tampoco lo ha sido para ti. La verdad es que una de las cosas que más odio en un libro es esa sensación de estar perdida entre las páginas y con este creo que me sentiría desubicada... Espero que tu siguiente lectura sea más de tu agrado ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  11. Hola, no lo conocía pero no me termina de llamar.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Yzzie!!
    Vaya, pues había leído comentarios muy buenos sobre estos libros. No tenía la intención de leerlos, pero sí que me los apunto para mi hija, que puede que le gusten :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Me encanta la portada, de veras que sí, gracias por la reseña, xx

    ResponderEliminar
  14. Pues ni lo conocía pero viendo tu opinión lo descarto totalmente, además a mi tampoco me gustan las protagonistas con poco carácter.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. No es la primera reseña que piensa como tu y acabé por descartarlo a pesar de que tenía algo que me llamaba. Prefiero dejarlo pasar y descubrir historias nuevas con personajes con personalidades más marcadas.
    Besos y buen finde :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.