22.10.16

Reseña - La Casa del Ángel de la Guarda







Título: La Casa del Ángel de la Guarda 
Autor:  Kathy Clark
Editorial: Bambú
Género: Narrativa, Historia

En 1944, durante la ocupación de los alemanes en Hungría, envían a Susan y a Vera a un convento para esconderlas de los nazis. Allí, las hermanas aprenden el verdadero significado del valor gracias a las monjas, que arriesgan sus vidas para acogerlas. Pero cuando los soldados lleguen a altas horas de la noche, ¿estarán las niñas a salvo del enemigo a las puertas?

Opinión

Soy totalmente masoquista y ha estas alturas lo sabéis, siempre me quedo con la novela que me emocione, es más, busco llorar a mares, reír como una loca y rabiar como un pitbull y esperaba un poquito de eso en esta novela, que elegí sobre todo porque la autora toma prestada la vida de su tía y madre para darle voz a su experiencia.

Susan y Vera empiezan a darse cuenta de que las cosas están cambiando, en el colegio, en las calles y en casa... el nazismo está llegando a Hungría cuando las pequeñas terminan en el convento de Las hermanas de la caridad, allí estarán seguras, a salvo. El cariño y la calidez con que las monjas despiertan cada mañana a veces evita que las hermanas piensen en su familia solo hasta que los rumores empiezan a llegar y las bombas empiezan a tronar.

En este caso hay que tener en cuenta que es una novela dirigida sobre todo al público infantil y juvenil por eso no se recrea ni en la crueldad ni el brutal sufrimiento, se limita a contar una historia haciéndonos participes de su vida y día a día sin más pretensión que relatar los hechos así que no esperéis una lectura lacrimógena.

La casa de las hermanas de la caridad también conocida como La casa del Ángel de la Guarda fue un convento que acogió a niñas judías salvando así sus vidas y dándoles la esperanza de un nuevo futuro. Una de las cosas que más me ha gustado es la actitud de las monjas, el respeto que tienen por la religión y costumbres de las niñas, todas las motivan a no olvidar sus raíces y sus creencias, el respeto que se tiene por esas cosas me parece precioso y demuestra que la esperanza y amor pueden unir.

Contado en tercera persona con una voz sencilla y sin artificios es una lectura sin duda para lectores que están adentrándose en estas historias y que simplemente quieren conocer otra cara de la moneda, ya que pese al miedo con el que vivían las monjas y niñas, la inocencia y el esfuerzo con el que trabajan todas hacen de estas páginas una vivencia esperanzadora.

Si buscáis un libro para empezar a conocer esta parte de la historia creo que La casa del Ángel de la Guarda es una lectura perfecta, llena de esperanza y calidez.

¿Conocéis la historia?
¿Ya lo habéis leído?

Gracias a Bambú por el ejemplar.

16 comentarios :

  1. Uys, que yuyu me da la portada...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! no es una lectura para mi... Pero lo anoto porque sé que a mi madre le puede encantar, este género a ella le encanta.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    A pesar de que todo lo relacionado con la segunda guerra mundial me interesa muchísimo, este libro no creo que lo voy a leer. Por lo que dices, no es una lectura que vaya a disfrutar >.<
    Muchas gracias por la reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Este tipo de libros no suelen gustarme demasiado, me suelen aburrir o no consiguen que me interne bien en la historia. Yo también soy como tú, masoca que busca llorar con una lectura xD que me emocione.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Últimamente he visto muchos libros del estilo, y ya tengo varios apuntados en mi wishlist, así que no creo que me anime a darle una oportunidad a este porque creo que voy a terminar algo saturada xD Y sí, te entiendo perfectamente, yo también soy bastante masoquista ;)
    ¡Gracias por la reseña! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    A mí también me gusta que un libro me emocione, que me haga llorar, reír, en definitiva, que me haga sentir algo. Cualquier libro que produzca ese efecto en mi, entonces me interesa. A simple vista por la imagen de la portada me había dado la impresión de que era un libro de terror. Leyendo el argumento ya veo que no, pero la historia tiene un trasfondo duro. Me lo llevo apuntado, a ver que tal.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Bueno, creo que alguna vez ya te he comentado que no suelo disfrutar de las historias lacrimógenas porque luego me dura una semana la pena xD Aunque esta historia no profundiza tanto en lo que es el sufrimiento, no estoy segura de que me vaya a gustar. De todos modos, muchas gracias por la reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No sé qué decir de este libro, me atrae pero a la vez no xD algo raro. Investigaré más sobre este libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues, a pesar de que tiene una historia que me puede llegar a gustar, hay algo que no me termina de convencer y creo que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  10. No conocía este libro ni la historia de ese convento así que me encantaría saber un poquito más.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Parece curioso... esta epoca me gusta mucho y tengo varios libros pendientes con lo que no descarto su lectura.

    besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola, suelo sufrir mucho con este tipo de lecturas por lo que las dejo un poco aparcadas, pero esta en concreto me ha llamado mucho la curiosidad, por lo que me pensaré si leerla o no.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero de momento lo voy a dejar pasar, no soy mucho de literatura histórica. De todas formas, gracias por la reseña, me alegro de que lo disfrutaras :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  14. Hola Izzy!

    Pues no descarto leerla, me gustan estas novelas que te hablan de cosas sencillas en tiempos dificiles, y este respecto hacia la religion de las chicas, todo me ha gustado, parece un relato precioso. Llevo apuntado.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Yzzie!!
    Pues no lo conocía, pero me lo llevo apuntado para mi hija que quiere leer algo de esa época, así que gracias por la reseña, porque no había oído hablar de él :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. hola,
    no tenia idea de este libro, tampoco me ha llamado demasiado la atencion asi que creo que de momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.