23.11.16

Reseña - Las noches en las que el cielo era de color naranja






Título: Las noches en las que el cielo era de color naranja
Autor: Cristina Prada
Editorial: Esencia
Género: Contemporáneo 
Romántico
Sophie Silver es una chica normal que lleva una vida de lo más normal. Trabaja como camarera, pero su ilusión es ver publicada su primera novela. Lo más emocionante de su día a día lo protagoniza su amiga Sarah, quien acaba de recibir una beca de periodismo para marcharse a Kosovo, un país que, en pleno 2008, tiene mucho que contar.
Reese Montolivo, el chico del millón de dólares de la cadena de televisión ABC, ha visto demasiadas cosas que le impiden sentirse bien consigo mismo. Es arisco, arrogante, exigente y está desencantado del mundo. Ésa es su fachada y, aunque muchas chicas se empeñen en creer lo contrario, no hay nada más.
Cuando las cosas se tuercen para Sophie en Nueva York, decide empezar de cero y viajar hasta Kosovo con Sarah, sin imaginar todo lo que encontrará allí. 
Sophie y Reese jamás sospecharon cuánto cambiarían sus vidas el día en que se encontraron por casualidad en Bryant Park. Ambos lucharán, sufrirán, reirán y tomarán las decisiones más difíciles de sus vidas. Todo por el sexo más increíble, salvaje y adictivo que hayan experimentado jamás. Todo por una historia de amor que los marcará para siempre. Todo en las noches en las que el cielo era de color naranja.

Opinión

Cristina Prada puede que ya os suene, autora de la trilogía Todas las canciones de amor esta vez ha vuelto con Las noches en las que el cielo era de color naranja, nunca me han gustado los títulos tan largos, pero la sinopsis de esta novela me llamó mucho, esperaba una novela trágica, y si lo es, esperaba una romántica historia de amor en donde la guerra fuera el escenario principal y el desencadenante para que los protagonistas lucharán por el amor y por aquello que creían, y en cierta medida lo ha sido, pero se me ha quedado pequeña y ha sido una gran decepción porque pese a tener esos componentes me ha resultando poco creíble, repetitiva y la manera en que la autora ha usado algunos recursos, como el escenario me ha supuesto una molestia.

Sophie decide embarcarse en un viaje después de que todos sus proyectos se fueran al traste, como escritora está decepcionada, pero no se rinde, intentado desechar el breve encuentro con el hombre más prepotente que ha conocido y buscando nuevas historias decide ir a Kosovo, después de todo la guerra ya terminado, ¿no?

En líneas generales podríamos resumirlo así, el problema que veo con nuestra protagonista es que su forma impulsiva de tomar algunas decisiones que por razones lógicas se debería pensar dos veces me parece muy cuestionable, es verdad que Sophie está decepcionada, su sueño de ser escritora queda pospuesto y deja su trabajo como camarera para irse a un país en donde la guerra supuestamente ha terminado y en donde simplemente hay una lucha militarizada controlada, usemos los eufemismos que queramos para no hacer parece a Sophie más inconsciente de lo que ya es, sus decisiones me parecen frívolas e infantiles, irse a un país en guerra a buscar aventuras para poder escribir su novela es una de las cosas que más me ha molestado, con el paso de las páginas vemos que ella misma se da cuenta de ese error pero ¿de verdad tenía que estar en medio de un fuego cruzado para darse cuenta de eso?

A Reese la guerra lo destrozado, como periodista de guerra siempre ha estado allí donde tenía que estar, el problema es que después de años no hay nada que le impulse a seguir adelante más que la culpabilidad, su carácter arrogante, bipolar y engreído a niveles máximos le hacen un destacado no solo entre sus amigos sino también entre sus enemigos solo Sophie logrará de alguna forma romper esas barreras y colarse en su corazón, y aquí es cuando digo que pocos protagonistas masculinos me han sacado de mis casillas, Reese es uno de ellos simplemente por su carácter, no hablamos de un chulo, prepotente a secas, si no el rey de la arrogancia y su carácter no se suaviza ni mucho menos, por eso a la mitad de libro entendí que tendría que acostumbrarme a eso aunque me hiciera refunfuñar por sus cambios de opinión... obviamente que Sophie fuera una chica con poca fuerza de carácter, y moldeable, obnubilada por los ojazos de Reese tampoco ayuda, si os molesto los ojos en blanco de Anastasia Steele esperar a leer el tartamudeo de Sophie cada vez que Reese ordena algo...

Con estos dos personajes la historia de amor es más bien tortuosa, las barreras las pone Reese y tomará las riendas de la relación dependiendo de su humor así que no esperéis escenas muy románticas, más bien encontramos pequeños gestos que expresan mucho.
Me hubieran gustado los personajes si no se hubiera exagerado sus características tanto buenas como malas, él peca de engreído y ella de inocente.

Otro punto en contra...no me gusta que la guerra este como telón de fondo y sea mero objeto que se utiliza para añadir drama al asunto puesto que no se profundiza en ella, las escenas en donde vemos acción están teñidas de un dramatismo por parte de los protagonistas que eclipsa cualquier explicación que queramos encontrar en ese momento sobre el asunto.

En general creo que si no se hubiera exagerado tanto las características de sus protagonistas y se hubiera profundizado en el conflicto del escenario hubiera ganado mucho más.

En conclusión, si habéis leído mi reseña os daréis cuenta de que no es un libro que haya disfrutado y que por lo tanto no recomendaría a todo el mundo, pero si os llama la atención darle una oportunidad, puede que a vosotros si os sorprenda.
¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

7 comentarios :

  1. A mi me llama bastante la atención, no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo este libro pendiente desde hace mucho, y siempre lo relegaba porque no acaba de convencerme y tu opinión me va a ayudar a que continúe ahí. No se si algún día llegará la hora de ponerme a leerlo, pero de momento... creo que voy a dejarlo pasar.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues yo lo leí también porque la sinopsis me llamaba mucho la atención. Me pareció que la ambientación era algo muy diferente a lo que se suele encontrar en las novelas románticas y me gustó, es un fondo, sí, no va mucho más allá, pero se tocan temas y se hacen reflexiones que me parecieron muy bien que estuvieran allí. El problema para mí han sido los personajes y la historia de "amor" que tienen, que no le veo sentido, que ya por opinión personal no me gusta, pero es que además me parece que en cuestiones de la construcción de la novela, toma lo que ya es una estructura prototípica, porque este tipo de relaciones se venden en masa últimamente, siempre es lo mismo y lo único que hacen es cambiarle el nombre. Las novelas románticas contemporáneas de ahora venden mucho un tipo de personaje como Reese y uno como el de Sophie, por lo que tampoco le veo la originalidad ahí.
    Ese punto hizo que la lectura no fuese muy buena, pero hay a quien la historia le ha gustado mucho, es cuestión de gustos.
    ¡Saludos y buena reseña!

    ResponderEliminar
  4. En esta ocasión lo dejaré pasar.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! en principio no me atraía pero leyendo tu reseña creo que queda totalmente descartado

    Espero que tu próxima lectura sea más gratificante

    besos

    ResponderEliminar
  6. Uff, hola guapa♥
    La verdad es que me llamaba la atención la sinopsis, pero yo con protagonistas así no puedo. Estoy segura de que acabaría lanzando el libro a cualquier lugar, madre mía. Es una pena que no lo hayas disfrutado, pero espero que las lecturas que vengan sean mejores :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.