11.4.16

Reseña - Mierda en mis tacones




Título: Mierda en mis tacones
Autor: Lorena Pacheco
Editorial: Escarlata ediciones
Género: Romance Contemporáneo, Chick lit

Cuando el guapo y millonario jefe de Raquel, con el que además se acuesta, le pide que vaya a un pequeño pueblo de Alemania con la misión de abrir un nuevo hotel, ella no puede negarse.
Pronto se dará cuenta de que aquello no se parece en nada a su amada Barcelona. No le quedará más remedio que aprender a lidiar con animales de granja, lugareños de lo más pintorescos y el insufrible encargado de las obras, dispuesto a sacarla de quicio a la mínima ocasión.
Los tacones de Raquel no están hechos para pasearse por el culo del mundo, pero esta chica con carácter y sin pelos en la lengua no se rinde jamás. Le espera una experiencia que pondrá a prueba su fortaleza, pero que la ayudará a encontrarse a sí misma. Porque a veces es necesario llenarte de mierda para conseguir lo que quieres.






Opinión

Mierda en mis tacones es el segundo libro de Lorena Pacheco, con Reset se dio a conocer y aunque no lo he leído y no sabía muy bien qué esperar me apunte a la LC organizada por Pilar del blog Mi tarde junto a un libro y por la editorial Escarlata Ediciones. Confieso que mis expectativas no eran muchas, puede que por eso me haya gustado tanto desde su prólogo hasta su histérica protagonista.

Cuando empecé las primeras páginas no pude evitar pensar en Te lo dije de Megan Maxwell, la única novela que me ha encantado de su autora y que siempre recomiendo por tener un personaje insoportable. En este caso Raquel no solo es borde sino una histérica de cuidado, ¿por qué? bueno, ¿por dónde empezar?...
¡a claro!, su portento de jefe la ha enviado al lugar más inhóspito de la tierra y no, no es el desierto de Sahara, es Gewächshäuser, (tampoco lo puedo pronunciar así que no perdáis el tiempo) solo tiene que levantar una granja que se está cayendo a pedazos y crear el mejor hotel del lugar, nada complicado para una persona tan eficaz como Raquel, solo el jefe de obra, el optimismo de su ayudante Alicia y el ojo avizor de un cocinero chivata, Poli, pueden entorpecer su planes de terminar el hotel cuanto antes y así alejarse del olor a peste que desprenden sus perfectos stilettos.

Raquel es atípica, es una protagonista que me ha gustado porque rompe un poco con el prototipo que solemos encontrar en estas novelas, lo diremos claro, Raquel es borde, pija e histérica. Vale, que la situación no es para menos, y más de una vez tuve ganas de ofrecerle una tila para que se relajara, por eso cuando el karma hacía acto de presencia y le daba una lección se me dibujaba una sonrisa de satisfacción enorme. Su amor idealizado por Andre además la hacen pecar de ilusa y su carácter no es precisamente abierto a sufrir esos deslices. Por otro lado Alicia ha sido el turrón de azúcar tierno y positivo que transmite alegría y buen rollo, ver la diferencia entre Raquel y ella es muy divertido, es una chica sencilla y natural que despierta simpatía.

En Burke, Raquel encuentra la horma de zapato, me ha parecido estupendo que él brillará por otras cosas aparte de por estar bueno, con el paso de las páginas vemos a un tío que no teme jugar su juego, pero que también sabe estar, sabe cuando callar, cuando ser un apoyo o un dolor de cabeza y eso es lo que en el fondo va conquistado a Raquel, creo yo. 
La relación de amor odio que hay al principio evoluciona gracias a las pequeñas concesiones que se van haciendo ambos.
Alicia también vivirá su propio tira y afloja, pero Poli ¡ay! mi querido Poli será la pluma de toda esta historia, si creíais que no existía alguien más histérico que Raquel es porque no conocías a Poli.

Durante sus meses de destierro Raquel aprenderá apreciar las pequeños momentos que le regalan su nueva familia improvisada y Gewächshäuser, sacará a flote alguna herida y gritará más que una posesa.
Hay que decir que al estar escrito en  primera persona con una prosa ligera y sencilla en consonancia con la trama, se disfruta fácilmente... bueno, solo hasta que Raquel habla, porque la tía suelta más sapos y culebras que un camionero.

Por mi parte puedo decir que Mierda en mis tacones es todo un acierto si queréis pasar un buen rato y divertiros gracias a la variedad de personalidades de sus personajes.

Cuando una mujer camina con tacones no tiene frío ni calor. No siente miedo, vergüenza o nervios. No duda. Pase lo que pase, siempre hay que seguir caminando con la cabeza bien alta. 
Es el poder del tacón.

PD: He buscado Gewächshäuser por todo el mapa de Google. Al final me sale que significa "invernaderos", así que ¡ladys! buscar otro sitio para pasar las próximas vacaciones.
¿Qué os ha parecido?
¿Os animáis a conocer a Raquel?

31 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, la anterior novela que sacó (creo que se titula "Reset") ya me llamó la atención. Con la buena opinión que tienes de esta, seguro que no tardo mucho en probar.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  2. Hola. El anterior libro de la autora me pareció muy divertido, así que no descarto leer este, tiene buena pinta. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! ^^
    Desde luego el título hace que te fijes en el libro, jaja. Ahora no es el tipo de lectura que más me apetece, pero puede que lo lea en verano, ya que es una época en la que aprovecho para leer libros más ligeros, y este parece divertido.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! no he leído ningún libro de la autora, y este me llama bastante así que puede que le de una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Muchas gracias por participar en la lectura, me alegro mucho que te haya gustado. Yo aun no he podido empezarlo, pero con lo que cuentas de la protagonista, eso de que sea borde me va a gustar, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo he empezado hoy y aunque llevo poco parece divertido. Espero que no me decepcione y lo disfrute asi como lo hice con Reset

    ResponderEliminar
  7. Por ahora no lo leeré pero siempre va bien tener una novela ágil a mano, para época de exámenes o bajones lectores (se decía así?). Además, desconocía a la autora y uno de mis propositos este 2016 es salir de mi zona de confort.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tiene buena pinta y sí yo también he pensado en "Te lo dije", sin duda es una lectura genial para cuando este más agobiada y me apetezca echarme unas risas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola
    No descarto leerlo, si están las risas aseguradas eso es bueno. Leo libros así para desconectar de lecturas más densas.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Ya te lo he puesto en Facebook y Twitter, pero insisto... ¡MUCHAS GRACIAS! ¡Me ha encantado tu reseña!

    Me quedo por aquí ;) Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No me pude apuntar a la lc de Pilar, pero esperaba ver que os parecía le libro, y sin duda me lo apunto, estoy pasando por una pequeña racha mala y estos libros me animan mucho :)
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    La verdad es que no me llama nada :/ La prota tiene pinta de ser un personaje interesante y que sea borde me gusta, pero lo voy a dejar pasar.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Sin duda el libro llama la atención xD
    No sé si lo leeré, pero me lo apunto por si acaso que nunca se sabe :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Yzzi!

    No conocía el libro ni a su autora, me gusta la manera en que lo describes y el hecho de que la protagonista sea tan histérica me llama la atención.
    No es una temática que suela leer muy seguido pero aún así no dudaré en darle una oportunidad si lo encuentro♥

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Creo que escuché de este libro por otra parte, creo, no me hagas mucho caso, pero creo que me lo apuntaré por si necesito desconectar, que parece que será divertido. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Jaja Me parto con el título, parece que puede estar bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Izzy!

    Me encantó la reseña. Aunque Raquel tiene pinta de ser demasiado histerico y no sé, por ahi puede fastidiarme, toda esta variedad de personajes diferentes me gusta. Además, la trama me pareció interesante y divertida. Llevo apuntado.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola! con este libro me encuentro dividida... quiero leerlo pero algo me frena. Un título así llama la atención sí o sí pero creo que podría ser algo diferente a lo que espero. Me lo llevo apuntado y ya te diré que tal :)

    Besos^^

    ResponderEliminar
  19. Hola! No conocía el libro pero me ha llamado la atención, me parece que me puede gustar. COn esa vaca en la portada me recuerda al de David Safier, Muu creo que se llama, han reutilizado la imagen ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola hola guapa! Me alegro muchísimo de que te haya gustado, porque me da ami que ahora que lo voy a leer pronto me voy a echar unas risas con la prota y disfrutar de la novela.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Pues no he leído nada de la autora todavía, pero la verdad es que si fuera por el título, no creo que lo leyese nunca, aunque he visto reseñas buenas sobre él :D
    Me alegra que lo hayas disfrutado!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  22. Nada más leer el título ya me llama la atención jaja
    He leído varias reseñas y buenas, asi que me lo apunto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Solo la comparación con Maxwell me echa a temblar xD La verdad es que no me gusta, pero supongo que será cuestión de intentarlo porque lo cierto es que no pinta mal :P
    Si al final me animo ya te diré ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola :)
    Ufff no sé si yo si me gustará o no. Además, el nombre del libro no me gusta nada de nada. Así que ya tengo una razón más para no leerlo xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Hola, no me atrae mucho por ahora por lo que seguiré leyendo reseñas a ver si al final caigo y le doy una oportunidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Lo terminé anoche y me ha gustado mucho, es muy divertido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Andaba por la red buscando opiniones sobre este libro con ese titulo tan original y he llegado a tu blog, así que me quedo por aquí.
    Tenía curiosidad por el titulo pero no había leído nada más sobre él, tal y como hablas de él me parece una historia divertida y creo que me puede gustar mucho así que me lo apunto en la lista.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Hola, yo lo acabé hoy y al final después de tanto odio hacia Raquel, me gustó xD A mi también me entrada curiosidad por el significado de Gewächshäuser ya que en mis básicos conocimientos alemanes, para lo que la autora decía que era casas verdes tendría que haber puesto grün etc, que es verde... en fin que me enrollo xD

    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. me lo pueden enviar al correo no lo puedo descargar yolennisj18@gmail.com por fii.!!! lo comencé en linea pero quiero seguir leyendo cuando llegue a casa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Mierda en mis tacones es un libro magnífico en todos los sentidos...se podría decir que es la novela romántica más realista que he leído...sus personajes y situaciones son tan reales como la vida misma, gente normal, todos susceptibles de virtudes y defectos, a los que le suceden las mismas vicisitudes que al 90% de la población, y personalmente creo que es por eso por lo que resulta tan divertida, porque yo, al menos, me he sentido identificada en más de una ocasión. Y por otra parte, la autora maneja la ironía muy bien. Como se dice en mi tierra, menuda "pechá" de reír que me he dado. En fin, lo recomiendo muy mucho. Me ha encantado esta autora y creo que ya va siendo hora que dejemos el cliché hombre super rico y tan tan guapo, que deja a la sumisa de la prota ciega, y que las autoras apuesten por los verdaderos héroes, la gente de a pie, hombres y mujeres que luchan día a día por construirse un futuro digno donde no hay cabida para lencería de lujo...

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.