12.1.15

La morada de Dios - J.M. Cuenca


Ficha Técnica

Título: La morada de Dios
Autor: J.M. Cuenca
Páginas: 320 Pág.
Género: Aventura, Histórico

Sinopsis 

Paris, Nochebuena de 2006. Un hombre intenta apurar sus últimos minutos antes de consumar su suicidio encaramado al Puente del Arzobispado. 

Cumple su destino. Un destino impuesto por los monjes de la abadía cisterciense de Cóbreces, su familia. Una orden religiosa que protege celosamente el que quizás es el últimoy más importante secreto de la cristiandad: “la Morada de Dios”.
Mientras descubre si ha consumado el suicidio y ha condenado su alma para toda la eternidad, inicia un viaje contrarreloj que le arrastrará por los senderos del Camino de Santiago y del Camino Lebaniego hacia el monasterio de Santo Toribio de Liébana, el quinto lugar santo del cristianismo.

En su devenir por tierras navarras y cántabras, el protagonista se enfrentará a peligros que escapan a toda lógica y entendimiento utilizando solamente su conocimiento del arte y de la arquitectura religiosa, su chispeante ingenio y sus dotes detectivescas. Entre otros desafíos, se verá obligado a rendir cuentas por sus acciones pasadas ante el Codex Peccatum (Libro de los Pecados). Compartirá aventuras y pesares con personajes peculiares de muy diversa índole y condición (Giordano de Ribalta, El Gran Guillermo de Aquitania, Francisco Fernández de Córdoba...). Y rendirá homenaje a los agotes, grandes arquitectos y artistas olvidados injustamente por la historia. Todo con el único objetivo de dar por cumplida la promesa sellada por los primeros monjes benedictinos-cistercienses a Dámaso I, primer papa español de la historia.


Opinión

Todo empieza una noche en el puente del Arzobispado, Jordán esta a punto de suicidarse, decisión que desencadenará sucesos que le llevarán hacia El Camino de Santiago en busca de respuestas, durante su peregrinaje tendrá compañeros peculiares y conocerá historias enigmáticas que pondrán aprueba el juicio de Jordán de una forma que ni el mismo es consciente.

Una historia diferente, personalmente no suelo leer libros que contengan un cariz religioso como este, pero al final me ha sorprendido, ha resultado ser una lectura rápida y entretenida.

Veréis, el libro contiene un sinfín de datos históricos, (mi favorita es el incidente de los agotes), pero también hay cierto aire onírico en él, su autor juega muy bien sus cartas a la hora de narrar sucesos, jugar con la línea del tiempo, los personajes y las situaciones. Cada capítulo es una montaña rusa que deja tras de si un rastro de preguntas desconcertantes que parecen no tener respuestas.


Web Oficial del libro

Al terminar el libro no pude hacer otra cosa más que reírme de una forma maquiavélica (buajaja), me sorprendió la astucia de los personajes y las artimañas que utilizan para alcanzar su fin, me esperaba cualquier cosa menos eso, y aunque me molestó la tranquilidad con la que Jordán acepta su destino, supongo que porque en el fondo siempre fue un hombre de dios, es un libro que recomiendo a todos aquellos que disfruten del género. Las aventuras de Jordán y el final lo valen.

La morada de Dios asegura misterios y aventuras, una novela que me ha gustado por su estricta documentación y por la narración detallada y cuidada del autor, que ha sido capaz de crear una historia que nos hace dudar de la realidad y de la cordura de su protagonista.

Gracias al autor por la colaboración

7 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Tengo el libro pendiente de ser leído, al ver la buena impresión que te ha causado creo que aprovecharé para leerlo en cuanto acabe los exámenes porque tiene muy buena pinta.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero te guste!
      Ya quiero leer tu reseña =D
      Un beso!

      Eliminar
  2. Pues no es el tipo de libro que suelo leer, me alegro de que t ehaya gustado <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Yzzie! Gracias por todos los buenos deseos<3 Ahora de tu reseña, tampoco es mi genero y no sé si me animaría a leerlo pero veo que te gusto bastante, que bueno. Lo que más llamo mi atención fue lo de los datos históricos (me encanta leer sobre eso).

    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas, encontraras muchos datos curiosos, esa fue una de las cosas que más me gustó.

      ¡Un besote Ale!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.