20.9.14

Academia de Vampiros (Película)

Como fan incondicional de esta saga casi me caigo de la silla cuando leí que llevarían Academia de vampiros a la gran pantalla, es verdad, estaba emocionadísima, por eso será esta peli precisamente la que inaugure esta  sección.

Una vez se esfumó toda la emoción del momento se me venían un montón de preguntas. ¿quien daría vida a Rose? ¿y Dimitri?¿donde se realizaría el rodaje? ¿se ceñiría lo suficiente al libro? esa y otras cosas más me tuvieron ocupada por un momento buscando información en la red.


Yo adoro leer, eso es evidente,  es una de las pocas cosas que me absorbe completamente y lo mejor de los libros es que solo la imaginación es el límite, por eso, no es raro que algunas veces nos guste ver estos mundos y personajes reencarnados, materializarlos, hacerlos mas reales de lo que ya son en nuestras cabecitas.



Pero aquí vienen los pros y contras, aveces nuestra imaginación es tan ilimitada que nos imaginamos absolutamente todo, "desde el precioso vestido negro que le queda como un guante o ese momento en donde la chica mala le da un patada al mas puro estilo ninja en cámara lenta al tonto que le este tomando el pelo", vamos que dramatizamos ¡todo!... y claro cuando vemos la peli que con tantas ansias esperábamos ¡resulta que se queda corta!, tan pequeña como una pulga, por desgracia a mi me pasa con la mayoría de pelis que he visto basadas en algún libro, así que siempre intento mantener mi nivel de entusiasmo al mínimo para no llevarme una gran decepción.

Academia de vampiros es la primera peli de la saga que la componen los libros del mismo nombre
Bueno para quien no tenga ni idea de que va el libro ni la peli dejo la sinopsis, que básicamente es la misma que la del libro.(Aqui)


Sinopsis

hay una gran diferencia: son vampiresas. Lissa es una princesa que desciende de la dinastía Moroi, y Rose es la guardiana encargada de protegerla. Tras escapar de la Academia St. Vladimir, son obligadas a volver, y Rose queda bajo el estricto control de su estoico mentor, Dmitri, pero pronto se dará cuenta de que se siente atraída por él. Mientras tanto, Lissa lucha se ve obligada a afrontar terribles peligros.
 Como a la mayoría de las adolescentes, a Rose y a Lissa les gustan los chicos, van de compras al centro comercial y se sienten incomprendidas. Pero entre ellas y las demás



Titulo original: Vampire Academy
Estreno: 25 Julio 2014
Director: Mark Waters
Género: Accion, comedia fantasia
País: EE.UU
Duración: 140 min

No es difícil enamorarse de Rose y sus cosas pero la verdad es que la peli me dejó sabor a poco, tampoco es que haya esperado la bomba pero me hubiera gustado más.

No me gustó nada que fuera tan evidente que el colegio fuera una maqueta, no me lo pareció solo a mi ¿verdad?

Con los actores siempre hay aciertos y fallos en este caso mi favoritas fue Rose, Zoey Deutch, encaja perfectamente, tiene la chulería e ironia justa y toda la pinta de damphir, al igual que Lissa, aunque la actriz no sea mi favorita para interpretar el papel pero se acerca bastatnte a la idea de moroi.

Los chicos por desgracia quedaron muy lejos de lo que me hubiera gustado.
tanto Cristian como Dimitri suspendieron, uno por ser demasiado rígido y el segundo le faltaba algo que no me convenció, eso si, admito que me pareció muy guapo

Es verdad que pasan muchas cosas en el libro que apenas se pudieron apreciar o se olvidaron completamente en la peli, todo transcurre a un ritmo vertiginoso, rápido y sin pausa, no estuvo mal aunque aveces los cambios eran demasiados bruscos.
Pero a pesar de eso es fiel al libro, algo que realmente agradezco, no me gusta nada la adaptaciones de guiones que se salen totalmente del original.


De los personajes secundarios quien me causó mas impresión fue Sami Gayle alias Mia Rinaldi, no es por ser mala pero el pelo rubio no le favorece nada.
Manson me pareció encantador, intervenía en el momento justo, y se notaba la camaradería especial con Rose.

Los primeros minutos de peli enganchan, desde la pegadiza canción de M.I.A - Bad Girls (que no me gustaba nada hasta ese momento, ahora no me la quito de la cabeza) hasta la introducción de Rose sobre su naturaleza.

Una cosa que no se aprecio mucho o casi nada, excepto por las escenas finales eran las patadas y puñetazos, las peleas eran demasiado rígidas, faltaba acción pero espero que con la segunda entrega eso cambie.

Una película que ni fu ni fa, no me gustó mucho la primera impresión, faltaron cosas para mi gusto, pero también tiene sus puntos fuertes.


Al principio parecía que nos íbamos a quedar sin secuela pero a pesar de todo ¡si la tendremos! ahora es cuando empezamos a buscar a nuestro perfecto Adrian, ¿quien interpretara al sobrino de la reina Tatiana?
Cualquier novedad o actualización la pondré por aquí de todos modos si queréis saber de primera mano todo lo que pasa os dejaré los link de las páginas oficiales.














No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.