19.9.14

El Chico Malo - Abbi Glines

Ficha Técnica


Título: El Chico Malo
Título original: The Vincent Boys
Autor: Abbi Glines
Serie: Los Chicos Vincent #1
Editorial: Destino
Páginas: 288 Pág.
Género: Romance


Sinopsis

“Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.” 

Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?


Opinión

El título dice casi todo, no es raro que nos gusten los chicos malo y aquí Ashton no podía ser menos. Esta pillada, pilladísima por el chico malo del pueblo, es una verdad que se niega a aceptar porque ella es una chica buena y sale con el chico más bueno de todos, el primo de Beau, los tres crecieron juntos, eran los mejores amigos hasta que llegó la tan odiosa adolescencia y la amistad se fue transformando en otra cosa, ahora Ashton sale con Sawyer y Beau ...Beau solo es el primo de su novio.

Es la segunda vez que leo este libro y no porque me haya "encantado", la primera vez no pude terminarlo, me pareció el mismo rollo de siempre, los mismo tópicos, además no lograba simpatizar con los personajes, un desastre, pero no podía dejarlo en mi mesilla muerto del asco. Esta vez sabía lo que me esperaba, me arme con un poco de paciencia y bueno, ahora os puedo decir que en realidad es un libro entretenido y muy normalito.

Pero hubo algo que me jorobo mucho y fue la dudosa conciencia moral de los protas, podemos culpar de todos eso al amor que les hace actuar de forma tonta, pero llega un momento en que me parecieron unos cara duras.

Que mal me ha caído  Ashton, se ha convertido en una de las protagonistas menos gratas en mi lista.

—Cuando estoy contigo me convierto en una farsante, Sawyer. No soy la chica buena que tú crees que soy. Amas a la falsa Ashton y me he esmerado por ser digna de ti durante mucho tiempo, pero estoy agotada. No me gusta devolver los estúpidos carritos de la compra a su lugar en el aparcamiento y no me gusta sentirme obligada a comportarme como una buena samaritana con cualquiera que pasa por ahí. A veces deseo echar a correr y preocuparme sólo por mí. Tengo mal genio y soy egoísta, además de una impostora. La chica a la que amas y con la que quieres casarte no existe.

Empezamos por lo evidente..le pone los cuernos a su novio algo que se podría haber evitado. Entiendo que venga de una familia conservadora y que el novio también lo sea y bla, bla, bla, pero esta tía solo buscaba la aprobación de todos.
Es una chica insípida que no tiene ovarios suficientes, como bien lo demuestra poco a poco, no es capaz de ser ella misma en ningún momento. Ni siquiera puedo simpatizar con Ash porque ese retraimiento es algo que ella ha elegido. Era un personaje tan flojo de carácter que no me gustó nada.

—Te quiero. Yo también conozco a la verdadera Ashton. Crees que no, pero has olvidado muy pronto que siempre era yo el que te sacaba de todos los líos cuando éramos niños. Cuando teníamos catorce años, no pedí a la Ashton perfecta que fuese mi novia. Se lo pedí a la única Ashton que conocía. Cambiaste tú sola. No te voy a engañar, estaba orgulloso de la chica en la que te habías convertido. Mi mundo estaba completo. Tenía a la familia perfecta, a la chica perfecta y un futuro perfecto. Me permití olvidar a la chica que habías sido. Pero Beau no la olvidó

Beau es la tentación de todas. Su padre murió cuando era un niño y su madre no se comportó como la mejor madre del mundo, pero él sentía que podría sobrellevar eso y más por que tenía a su primo que era como un hermano y a Ashton su eterna compañera de travesuras, hasta que ambos decidieron hacerlo de lado cuando empezaron a salir, en especial ella. 
Ha sido el quien más me ha gustado, pero no por las razones que esperáis, me pareció un personaje bastante libre que tiene claro donde están sus lealtades,(aunque luego meta la pata), pero hasta su primo lo ve como la cosa más negra del mundo, nadie se fía de él y lo ven como un problema. 
Beau es un personaje generoso, nunca ha reclamado nada, nunca ha envidiado nada y nunca ha reprochado nada, pero su única debilidad siempre ha sido Ashton.

Sawyer, puede ser el chico más mono y caballeroso del mundo pero él tiene la culpa de todo, es el claro ejemplo que demuestra lo miope que es la gente cuando quiere.

Como ya he dicho una historia entretenida que no tiene grandes giros, todo es muy predecible así que no hay sorpresas, tanto Ashton como Beau nos dejan conocer sus pensamientos y momentos mas críticos algo que se agradece. Estoy segura que habrá opiniones para todo porque los tres son tan culpables como victimas por llamarle de alguna forma.

Recomendable si buscáis una lectura ligera y llena de tíos buenorros que derriten.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.