6.9.17

Reseña - Humo y Espejos

Empezar a escribir después de tanto tiempo cuesta un poco, más de lo que esperaba, teniendo en cuenta que mis fuertes no son los relatos, esta breve reseña he dudado mucho cómo empezarla, pero un libro de Neil Gaiman no se debe dejar pasar, así es como termine hace semanas con Humo y espejos en mi estantería.

En esta ocasión Gaiman nos deja los relatos que ha ido escribiendo a lo largo de su vida, por eso creo que son especiales.

Si no estáis acostumbrados a leer relatos, puede que os pase lo que me pasó a mí... Antes de empezar me preparé para quedarme con la mosca detrás de la oreja, y así ha sido, si algo sabe el autor es intrigarnos, desconcertanos y picarnos a seguir leyendo; mi mayor problema es que no suelo llevar bien los finales abruptos e interpretativos, pero es algo que tuve que hacer frente 30 veces...

Humo y espejos de Neil Gaiman

Una cosa que me no me esperaba y que al final termine leyendo fue la larga introducción/presentación del autor, comentado su experiencia o contando en breves líneas cómo nació cada relato, para los más curiosos esto es un puntazo, pero yo estuve tentada a pasar página más de una vez.

Entre mis relatos favoritos esta El regalo de boda, (un relato que está dentro de la introducción), El puente del trol y Se lo podemos hacer al por mayor, por el desconcierto que abría paso a la duda después de terminarlos y porque pese a tener un aire tenebroso se puede interpretar de diferentes formas; tarta de bebé fue uno de los que más de descoloco por la crudeza indiferente que se percibe en sus líneas, y pese a tener solo dos páginas no pude quitarmelo de la cabeza.

No me esperaba que los relatos me hicieran reflexionar o intentar desenmarañar cada frase, confieso que me ha gustado mucho la descarnalización de los relatos, son directos crudos y todos cuentan con ese elemento onírico/mágicos que desdibuja la realidad, y que caracteriza al autor.

No esperéis encontrar un solo género, sería imposible calificar los relatos en una casilla puesto que todos son variados, algunos tienen un contenido erótico que personalmente no me esperaba, otros tiene ese aire de fábula del que soy fan y otros simplemente tenéis que interpretarlos vosotros mismos.

En Humo y espejos encontraréis 30 relatos, cada uno muy diferente al anterior y que no os dejarán indiferentes.

¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

2 comentarios :

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.