24.4.17

Reseña - Legado de reyes. Heredera

Legado de reyes. Heredera de Gema Bonnín
Editorial: Escalata Ediciones
Género: Fantasía
Cathlan, un reino que siempre ha gozado de paz y prosperidad, se ve azotado por una catástrofe que cambiará la vida de sus gentes, sin importar su condición social. En consecuencia, nobles y plebeyos se verán condenados a una serie de sucesos que conducirán al país hacia el declive, la masacre y la sumisión. Sin embargo, existe alguien que puede cambiar el rumbo de tan fatal destino. Solo es necesario que reúna la fuerza de voluntad suficiente para atreverse a luchar contra el terror. Una dinastía centenaria, una guerra constante por el poder y un futuro por el que sacrificarse. Esta es la historia de la que siempre has oído hablar pero que nunca te han contado.

Opinión

Muchas veces cuando termino de leer un libro me gusta buscar una palabra, solo una, que defina para mí todas esas páginas, es verdad que más del 95 % una sola palabra no me basta por eso este libro es una de esas rarezas que forma parte del pequeño porcentaje y que tenía claro incluso antes de terminar con que palabra lo definiría, ¿cuál es? Soso.

Después de que la tierra temblará las cosas han cambiado en Cathlan, un reino fuerte y próspero, que simplemente no puede recuperar su esplendor después de tamaña tragedia, en medio del esfuerzo que hace su rey y su gente por salir adelante algo perverso y malvado se está gestado en la oscuridad, alimentado por el odio, el ansia de poder y venganza, cosas que desgraciadamente triunfarán... ya no hay esperanza, la esperanza fue asesinada con el suspiro de su último descendiente.

Legado de reyes. Heredera es la primera parte de la bilogia de Gema Bonnín, conocida también por Arena roja que dentro de la blogosfera fue acogido con muchos ánimos cuando salió a la luz, por eso recibí esta primera parte con entusiasmo, quería conocer a su joven autora y no sé si es por su estilo tan light o porque es un libro dirigido a un público muy joven, que no por eso menos exigente, me ha aburrido con el correr de sus páginas, contado como si corriéramos una maratón, apenas tenía tiempo suficiente para adaptarme a los nuevos giros que luego me lanzaban otro a bocajarro, en general un lector agradece estos cambios dramáticos e “inesperados”, pero en este caso mi incapacidad para empatizar con la historia y los personajes por la ligereza con la que suceden me fue aburriendo al tercer capítulo después de recuperarme por cómo arranca la historia. Hay que tener en cuenta que el libro se divide en dos partes; en la primera parte conoceremos como empezó la caída de un gran reino, a los enemigos y aquellos personajes leales que esperan el momento adecuado para deshacerse de la tiranía; en la segunda parte conoceremos a nuestra protagonista y como esta hace frente a su futuro y las implicaciones de su responsabilidad.

Siento predilección por las historias de fantasía, pero me gusta poder digerirlas, vivirlas como aventuras y conocer a sus personajes, después de 400 páginas puedo decir poco sobre ellos y si mi lista de adjetivos se ve reducida a "malos" y "buenos" para mí algo va mal.

Personalmente un trabajo más profundo de ambientación y caracterización de los personajes les hubiera dado más dinamismo y personalidad, quitándole la rigidez de marioneta que no mejora al pasar los capítulos. Otra cosa que me llamo la atención es que hay muchas intrigas políticas pero en todo momento sabemos que está pasando, entonces el misterio brilla por su ausencia, si conozco todas las cartas del juego, es imposible mostrar entusiasmo si ya sabes cuál será el siguiente movimiento, en fin...

Un punto positivo que me gustaría destacar es que su protagonista es una chica con las ideas claras incluso revolucionarias para su época, en general todos los personajes femeninos tienen un papel fundamental en esta historia, algo que siempre se agradece.

Legado de reyes. Heredera es un libro introductorio que guarda una historia de poder, corrupción, esperanza, pero que lamentablemente no ha sido para mi porqué no me he visto capaz de meterme en su historia.

¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

Gracias a la editorial por el ejemplar