11.10.16

8 consejos para comprar libros en Wallapop


¿"Y a que viene esto" os preguntaréis? 
Lamentablemente en España leer te cuesta un ojo de la cara, sobre todo si eres de los que lee un libro en día y medio, obviamente la biblioteca o las tiendas de segunda mano son lo mejor de lo mejor, por eso hoy he pensado en daros mis super consejos, esos que he ido aprendiendo sobre la marcha.
Por si vivís debajo de una piedra o sois de otro país, Wallapop es una App de compra y venta de segunda mano, hasta hace unos meses me instalé la aplicación por fin!! y tengo que decir que me hubiera encantado unos consejillos antes de empezar a comprar libros por aquí.

Antes que nada ¡me encanta!, se pueda encontrar casi de todo, a veces encuentras varias opciones y precios para un mismo producto, y a veces encuentras la cosa más inesperada del mundo, me ahorro los gastos de envió y si no me convence el estado del libro simplemente no lo compro. (Como os lo vendo eeh!) Venga, ¡allá vamos!

1.- La mayoría de publicaciones solo tienen una foto, si la foto tiene mala calidad o no te convence pide al vendedor que te facilite otras, no te quedes con las dudas.
Esto me hubiera evitado algún disgusto. Hace poco compré dos libros, uno estaba estupendo, el otro tenía el lomo un poco tocado, cosa que no me hubiera molestado si lo hubiera sabido. En este caso no es culpa del vendedor (así lo veo yo) pues que mucha gente no es tan exigente como yo o alguno de vosotros a la hora de adquirir libros y para ellos "libro en buen estado" es algo así como "libro con todas su páginas y sus letras" Por eso, si no os convence... ¡pedir fotos! si el vendedor está en disposición de vender sus cosas no os pondrá ninguna pega.

2.- Antes de comprar un libro os recomiendo siempre ver las ediciones que hay disponibles en el mercado, meteros en La casa del libro, en Amazón pero hacerlo de algún modo.
Mirar cuál os gusta más, luego mirar el precio de las librerías, porque hay mucha gente que se compra una edición de bolsillo a 6 euros, por ejemplo, y luego lo venden 5.50, sinceramente a este precio me lo compro nuevo.
Me ha pasado de llegar a casa, luego mirar la contraportada y ver el precio... la sensación de sentirse estafada se queda eeh!
Dramatización de mi reacción

3.- Mira bien el libro antes de comprarlo, vamos a ser sinceros, la mayoría buscamos la mejor oferta de todas, el chollo del siglo, pero tener cuidado. El primer libro que compré estaba casi perfecto si no fuera porque llevaba en nombre de la propietaria en la primera página, algo de lo que no me di cuenta hasta que llegue a casa.

4.- Mira el perfil de usuario, si no te da buena espina, mira cuantas estrellas tiene, mira las opiniones que han dejado otro usuarios (yo siempre dejo una) es la mejor forma de saber si tu vendedor es de confianza o no.

5.- Ten paciencia, mucha gente no contesta al momento, pero si ves que pasado unos días no da señales puede que tengas que buscar otra oferta, esto puede pasar porque la misma aplicación tiene problemas a la hora de entregar o enviar mensajes, algo que espero solucionen pronto, o porque el vendedor pasa.

6.- Asegúrate de quedar en un sitio público. La mayoría de la gente con la que he quedado va acompañada, si en vuestro caso por una cosa u por otra no tenéis quien os acompañe en ese momento, quedar en un lugar público es lo mejor, por seguridad, nunca esta demás.

7.-Yo nunca pido que me reserven un producto, cuando estoy segura abro chat sino nada, sobre todo porque hay gente que te habla por privado pero luego no vuelven a dar señales de vida.

8.- Compara precios, como compradora no regateo, esta es más una opinión personal, si el precio no me convence busco otra opción, a menos que me haya puesto cabezota y quiera ese libro en concreto.

Por el momento estos son los consejos que os puedo dar sobre cómo comprar libros en Wallapop, espero que os ayude si estáis pensando en comprar libros por aquí, es verdad que algunos son de cajón, pero a veces es bueno que recordéis algunos.


¿Vosotros añadiríais algo más?
¿Ya habéis intentado comprar por Wallapop?

19 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Yo utilizo Wallapop desde hace un par de años, tanto para comprar como para vender, y coincido contigo en todos los consejos que das, sobre todo el primero, el segundo (hay mucho cara dura que pretende vender a 15€ un libro que nuevo vale 3€... y si a eso le sumamos posibles gastos de envío pues... ¿dónde está el ahorro? xD), el cuarto, el sexto (super importante, vayamos a tonterías... yo siempre voy acompañada y quien me ha comprado algo también ha venido acompañado la mayoría de las veces xD) y el séptimo (de verdad que algunas personas tienen un cuajo increíble... muchas veces me ha pasado que alguien me pide reservar algún libro y luego, a la hora de la verdad, no dan señales de vida y es que no cuesta tanto trabajo decir que no puedes comprarlo, por lo que sea ;_;).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no he comprado nada por ahí, al revés, solo vendo porque tengo que hacer espacio, y no he tenido mucha suerte que digamos xD Si quiero comprar seguiré un par de consejos que has dado que me han gustado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues nunca he utilizado esta página pero pasaré a ver, gracias por los consejos, que vienen bien para comprar cualquier cosa en internet.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. El punto 2 es peor cuando ves a gente que vende libros que cuestan 15€ y te los venden a 17€ :D O al precio original de venta. A esa gente me da ganas de enviarle un mensaje y decirles que no sean sinvergüenzas ¬¬
    Yo gracias a wallapop he encontrado bastantes chollos ^^ he conseguido 3 libros de Cazadores de Sombras a 8€ por ejemplo.
    El punto 5, también hay que mirar el mensaje, ¿eh? Porque debajo de tu mensaje te sale el estado del mismo: entregado, recibido, leído.
    A mí lo del punto 7 me cabrea un montoooon -.-" Sobretodo cuando soy yo quien vende algo, me dicen que les interesa, empezamos a acordar y demás y luego no vuelves a saber nada, les hablas, te sale como que lo han leído pero nada, te ignoran. Digo yo que si ya no te interesa, lo mínimo es decir: mira, que ya no me interesa.
    Yo regateo cuando veo que el precio es más de lo que daría por ese libro y no hay nadie más que lo venda. A veces sí me hacen rebaja, otras veces no.
    Buenos consejos ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Yo no he comprado, pero sí he vendido y la verdad es que prefiero vender en mano porque así veo quién lo compra y si tiene pinta de ser fangirl pues ya tengo una amiga más:) pero de todas formas yo aún no me fío de comprar por internet, prefiero ir una vez al mes a la librería y cargar con todos los que pueda y luego ir pagando deudas a mis padres o conocidos xD gracias por los consejos!!

    ResponderEliminar
  6. Yo no he comprado, pero sí he vendido y la verdad es que prefiero vender en mano porque así veo quién lo compra y si tiene pinta de ser fangirl pues ya tengo una amiga más:) pero de todas formas yo aún no me fío de comprar por internet, prefiero ir una vez al mes a la librería y cargar con todos los que pueda y luego ir pagando deudas a mis padres o conocidos xD gracias por los consejos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    No he comprado nunca, pero gracias por los consejos, los intercambios que he hecho siempre han sido por correo con otras blogeras.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. Hola Yzzi, me ha encantado leer este post, porque yo soy muy fan de Wallapop. Vendo y compro cosas por ahí, y de momento las experiencias han sido bastante buenas. Estoy totalmente de acuerdo con tus consejos, creo que se podría resumir en eso.

    Un abrazo.
    Te espero en La Reina Lectora ♡

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    La verdad es que nunca he comprado nada por Wallapop, pero ganas no me han faltado. Muchas gracias por todos tus consejos, el día que al final me anime a adquirir algo por ahí me van a venir muy bien :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo compro y vendo por Wallapop y estoy de acuerdo con todos tus consejos.
    A mí lo que más me molesta (aparte de que el producto esté en mal estado pero ellos digan que está bien) es que vendan un libro, por ejemplo, a 10€ cuando uno nuevo se vende a 13€. De todas formas, la aplicación me gusta mucho y ya he comprado 4 libros y todos han estado en buen estado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. hola,
    muchisimas gracias por estos consejos, yo aun no he comprado nada por Wallapop pero te agradezco lo que nos has contado

    besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Pues yo he comprado una vez por wallapop y me fue bien la verdad, también he vendido dos veces y sin problemas. Pero estoy bastante de acuerdo en la mayoría de los puntos, para decidirme a quien comprarle estoy bastante tiempo pensándolo bien.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo suelo comprar en wallapop y estoy totalmente de acuerdo contigo en los consejos que das. Yo sobre todo me fijo en las valoraciones y con eso me voy guiando. Por suerte, nunca he tenido ningún problema, y si los libros tenían algo, me lo han dicho antes de comprarlo, con lo que estoy muy contenta, al menos de momento, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    Pues son muy buenos consejos. Yo no compro en Wallapop porque no encuentro nunca los que quiero (o nadie los quiere vender o nadie los ha leído! :P) pero sí que vendo y, bueno, me he encontrado de todo.
    Generalmente pongo los libros entre 5-7 que creo que está más que bien, porque han costado 16-18, pero aún así, hay gente que me regatea uno o dos euros. Y es como... a ver... más todavía?? Si quieres te lo regalo!!
    Lo de que a veces no llegan los mensajes, pensaba que era yo! Ahora voy entrando una vez al día por si acaso, porque a veces parece que paso y no.
    Y tienes razón, la gente que empieza a preguntarte de todo, y duda, y reservámelo y tal.. la mayoría de veces se queda parado. Cuando alguien me abre y me dice: lo quiero, cuándo te va bien? y ves que no hay problemas de comunicación, sabes que va a salir bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Pues me han encantado tus consejos, son muy útiles para quien decida adquirir libros por ahí. Yo estuve a punto de hacer varias compras el año pasado pero lo que me falló fue lo de esperar a que el vendedor me respondiera, a veces tardan hasta una semana en responderte y yo la espera no la llevo muy bien :(
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Nunca he comprado en Wallapop, pero sí que he vendido, y justamente han sido libros jejejeje Pero si alguna vez voy a ser yo la compradora, tendré estos consejos en mente.
    Gracias!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Muy buen artículo, buenos consejos. La verdad es que yo compro mucho por Wallapop y siempre he tenido suerte tanto con la honestidad de la gente como con las condiciones en que me llegaron los libros.
    No sé si me alegro de conocer la app por lo que ahorro en la diferencia de precios o si debería maldecirla por lo que gasto en compras compulsivas. Jajaja...
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Buenos consejos, yo llevo tiempo usando la aplicación y por ahora, excepto por una venta que no apareció la compradora, todo lo demás me ha salido bastante bien. Hay gente muuy maja y luego los que pasan o tienen mucho morro, así que para quien empieza, están muy bien los consejos :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Yo por Wallapop la verdad es que sólo tengo la experiencia de vender, pero no libros, así que me viene estupendo esto que nos comentas. Lo que sí que me ha pasado es ver libros en tiendas de segunda mano con precios bastantes caros...que si al final sólo te ahorras unos euros, yo también lo prefiero nuevo.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.