26.4.16

Reseñas Express










Si decido quedarme (I)
Gayle Forman

Si decido quedarme ha sido una relectura que me ha gustado mucho más comparada con la primera vez que la leí hace años, es verdad que Mia no me terminó de convencer en su momento, pero ahora puedo entender el porqué.

La vida de Mia es como la de cualquier adolescente llena de vida y expectación por el futuro... su amor por el chello puede que le abran las puertas de Juilliard, con Adam, su novio comparte la pasión por la música aunque sus estilos sean muy diferentes, la misma pasión que comparte con su familia, pero la vida puede cambiar solo en unos segundo, y en este caso será una tragedia que la dejara al borde de la muerte. Durante ese tiempo ella misma tendrá que decidir si vale la pena seguir viviendo.
Me encanta que la unión de estos personajes sea la música, en todas sus versiones y géneros. 
Es verdad que es una historia muy fuerte, por eso creo que la autora lo ha llevado con una calidez increíble, nos regala momentos especiales, tiernos y emotivos, es eso lo que hace empatizar al lector, la autora destaca la familia y estos lazos ayudan a cualquier lector a sentirse unido a sus personajes.
Una de las cosas que me chocó mucho la primera vez que lo leí fue la actitud de Mia ante el desastre, solo ahora me doy cuenta de que ella narra los hecho y acontecimiento de esa forma por su incapacidad para sentir el dolor y la pérdida, algo que la convertían a mis ojos en alguien distante y frío.
Durante su relato os enamoréis de Adam, de su lealtad y dulzura; Mia os hará amar la música y su familia os dejará unos momentos muy bonitos pese a la tristeza.

Una preciosa novela que me alegro haber redescubierto, llena de sentimientos y dolor.


Tras las huellas del lobo (II)
Lola P. Nieva

Continuación de Los tres nombres del lobo, si me seguís desde hace un tiempo sabéis que fue una de mis novelas favoritas el año pasado y tenía miedo seguir con esta segunda parte. Lola P Nieva es una autora prolífica, detallista y con una prosa capaz de dibujar y crear imágenes llena de matices por eso siempre es un acierto leerla desde mi opinión.

La vida después de la muerte sigue, Gunnar y Freya parecen haber encontrado la felicidad después de siglos separados en el tiempo por eso cuando los fantasmas del pasado vuelven a la vida también lo hace una parte importante de la historia que hasta ahora no conocíamos.
Freya ha sufrido demasiado, de verdad que la vida le ha dado unas leches impresionantes, pero ella se mantiene, se vuelve mucho más fuerte en los momentos necesarios, pero sin Gunnar las cosas dejan de tener sentido, su deber ahora será rescatarlo de su propia mente, eso haciendo frente otra vez a sus enemigos, la envidia; el amor no correspondido y a los celos, enemigos perpetuos de Gunnar y Freya.
Nuevos aliados se suman a esta historia como Hiram y otros personajes peligrosos, como El cuervo que acechara de cerca esperando su momento, aportan tensión y sorpresas.
Como siempre su autora crea una historia que sorprende por sus giros, sus secretos y porque cada acto tiene una razón brutal, casi poética. El misticismo, el amor y el perdón formarán parte de esta novela sin olvidar la fiereza de sus personajes, la brutalidad de sus sentimientos y los sacrificios que están dispuestos a hacer.
El perdón y la redención parecen ser los únicos puntos que rompan este círculo, pero ¿quién tirará la primera piedra?... Eso sí, llegó un punto en el que me pregunté si tendría por fin un final, son tantas las desgracias y de todos los colores que terminé agotada, creo que por eso no me gustó tantísimo como su primera parte.

Una novela que demuestra que no solo el amor es capaz de vencer obstáculos sino también la determinación y la fe en lo que se hace, da igual si el precio es alto la recompensa lo será más.


Enamorado de su enemiga (I)
Maya Banks

A estas alturas sabéis que Maya Banks y yo no nos llevemos bien, nada bien, por eso la había vetado de mi futuras lecturas pero ya había leído maravillas de su trilogía histórica y al final aquí me veis, otra vez, y mi conclusión es... ¡¿Porqué esta mujer no escribir más novelas históricas?!
Un problema personal que encontré nada más empezar es que lo leí justo después de terminar con Tras las huellas del lobo y la diferencia de prosas me chocó un poco, porque Maya en ese sentido es más sencilla y simple, pero también es fácil adaptarse a esto.

Mairin ha vivido escondida toda su vida, su gran dote y su linaje la vuelven un objetivo para todos y no está dispuesta a ser solo un medio para los demás, quiere alguien que la valore y que la proteja por quien es ella y no por la inmensa fortuna que puede aportar a su futuro matrimonio.
Ewan McCabe es fuerte, poderoso pero los últimos años han sido difíciles para su clan, solo espera salir adelante para cobrar venganza contra sus enemigos.
Adore a Mairin, su vida en un convento la convierten en la persona más inocente del mundo, que difiere con el fuerte carácter que a veces saca, dándole así un aire de inocente ternura, a veces la pobre simplemente no se enteraba ni de media; Ewan es fiero, salvaje, leal a su gente, es el prototipo de héroe romantico, pero pese a que la historia y sus personajes me gustaron el tema del romance no me convenció ya que no lograba ver una pareja de enamorados, veía cariño, aparte del compromiso inicial, pero no me dio la sensación de que fuera amor... casi hasta el final, pese a eso la primera parte de los hermanos McCabe es una acierto para todas las amantes del género románticos.

En comparación con sus novelas contemporáneas la autora se toma su tiempo y nos regala una novela que sigue una línea constante, con una trama sin pausas o momentos bruscos, puede que el final haya tenido un ritmo más vertiginoso, pero no peca de repentino.
¿Habéis leído alguno?
¿Qué os ha parecido?

27 comentarios :

  1. Ninguno me atrae demasiado, pero gracias por tus opiniones ^^

    ResponderEliminar
  2. si decido quedarme me gustó muchísimo, hacía tiempo que un libro no me hacía caer una lagrimilla y este lo consiguió.

    ResponderEliminar
  3. Justo ahora estoy entre las páginas de "Si decido quedarme" y me está gustando. Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Coincido contigo en Si decido quedarme, la primera vez que lo leí me pasaba lo mismo con Mia pero ahora la he entendido mucho mejor y me ha gustado mucho más la lectura :)
    Los otros libros no los he leído, pero tampoco me llaman mucho.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Tengo mil ganas de adentrarme en la bilogía de "Si decido quedarme" y espero hacerlo pronto ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encantaron las reseñas, sobre todo la de Si decido quedarme, Adam también me enamoro y es precioso como dices que se unan a través de la música.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No sabes lo que me alegro de que al final te animaras a leer a los McCabe *-* Yo también quiero que Maya escriba más histórica jajaja En cuanto a los otros libros, no he leído ninguno de los dos, pero Si decido quedarme vi por error la película antes de saber que estaba basada en una novela (soy monguis, lo sé xD), y me hizo llorar. Así que no sé si me animaré a leer la novela, pese a ser una historia bonita, ya que los dramas de este estilo y BLME hacen que se me parta el corazón por 1 semana mínimo xD
    Un beso y me alegro de que los hayas disfrutado ^^

    ResponderEliminar
  8. Los de Lola P.Nieva quiero leerlos.
    Si decido quedarme me enamoró totalmente, y ya tengo el segundo esperándome. ¡Que ganas!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, a mi me gustó mucho si decido quedarme y también he pensado en releer ese y su continuación otra vez. Me alegro que tras la huella del lobo te halla gustado, yo aun no lo leo porque apenas estoy empezando los tres nombres del lobo. Y el otro libro que nombras no me llama mucho pero igual lo tendré en cuenta.

    Saludos guapa :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Sólo he leído el de Si decido quedarme pero no me gustó tanto como a ti, al final me dejó un poquito indiferente.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Si decido quedarme lo tengo pendiente para ver cuándo lo puedo leer, aunque no me llama demasiado ahora mismo. Gracias por las reseñas.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Los libros de Maya Banks me parecen entretenidos, quizás me anime a leer esta novela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Los tres tienen buena pinta, pero tengo especial interés en Si decido quedarme.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me gustan las entradas de este tipo, con variedad :)
    "Si decido quedarme" lo leí hace no mucho, y aunque me gustó, con una vez he tenido suficiente. No lo volvería a leer. "Los tres nombres del lobo" está en mi lista, pero al menos por el momento no me planteo leerlo. Ya voy sobrada de sagas. Y el tercero no me llama demasiado.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Izzy!

    Esta saga de Lola P Neiva esta entre mis pendientes. Tengo el primero y este segundo libro y la verdad es que con tu reseña me haz animado en cogerla. Me gustan estas narrativas que enganchan y a la vez tienen un toque unico del autor.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa!
    Los otros dos no los conozco, pero Si decido quedarme es uno de mis libros favoritos. La historia de Mia me parece preciosa y triste a partes iguales. Me hizo llorar bastante, la verdad, sobretodo la parte del abuelo (me recuerda mucho al mío). Lo he releído varias veces y probablemente lo haga muchas más :3
    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! Me leí el primer libro que nos traes hace tiempo y a mi me gustó. A Mia la soporté y sé de gente que no pudo con ella, pero fue agradable. La verdad es que es una historia para reflexionar y pensar en aprovechar cada oportunidad que se te pone por delante porque cualquier factor externo a ti puede cambiar tu vida radicalmente. Y estoy muy de acuerdo contigo, el tema de la música fue genial <3

    Los otros dos libros no los conocía pero tampoco es que me llamen la atención, así que de momento los voy a dejar pasar. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  18. Hola :)

    Gracias por las reseñas exprés, no pintan mal pero por el momento creo que paso, aunque el de Gayle Forman ya lo leí hace tiempo y la verdad es que me gusta muchísimo :)

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  19. No he leído más que el de Si decido quedarme y realmente no fue un libro que disfrutara.
    ¡Me alegra que tus lecturas te hayan gustado!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  20. No he leído ninguno pero las dos últimas autoras me apetecen mucho!

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Si decido quedarme me pareció un libro muy muy bueno. Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. Solo he visto Si decido quedarme y como he dicho siempre un libro que me sorprendió y me enamoro completamente, de los demás no puedo opinar mucho pero suenan interesantes ^^

    ResponderEliminar
  23. Tras las huellas del lobo me lo han recomendado en varias ocasiones, pero primero tengo que leerme Los tres nombres del lobo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, no he leído ninguno pero todos tienen muy buena pinta así que anotados quedan. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola Victoria, pues como ya sabes si decido quedarme me gusto pero su segunda parte mucho mas, el libro de Lola y sus lobos (hay varios no) tengo que ponerme al día ya que me llaman mucho y estoy segura que me gustaran.

    besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Victoria!!
    No he leído si decido quedarme, no me llaman mucho los dramas la verdad. Pero tengo ganas de leer Enamorado de su enemiga, como dices he leído muy buenas criticas!
    Nos leemos, un beso^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Si decido quedarme es uno de mis libros favoritos ♥ me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.