8.4.16

Reseña - Kamikazes por amor




Título:  Kamikazes por amor
Autor:   Connie Jett
Editorial: Esencia
Género:  Romance Contemporáneo

Delphine nació en Francia, fruto de un amor adolescente de su madre, y vive desde los cuatro años en Madrid. Es excepcionalmente atractiva, inteligente y siempre va armada de respuestas ingeniosas y algo ácidas. A sus treinta y dos años, habla tres idiomas, tiene dos másteres en dirección de empresa y trabaja como parte del ejecutivo para la cadena de hoteles más importante de España. Adicta al trabajo y con un corazón de hierro, se escuda en su profesión para no enfrentarse a sus verdaderos temores.

Una mañana, su jefe la cita en su despacho para pedirle que ayude a su hijo Alberto a recuperar a su exprometida. Delphine organiza un plan maquiavélico para conseguir su objetivo, y descubre su verdadera vocación: que ha nacido para enredar los corazones de todo el que la rodea.
El destino, sin embargo, no es tan fácil de engañar, ¿o sí?
Una comedia romántica que nos conducirá por psicodélicos y alocados planes para conquistar el amor. ¿Estás preparada para convertirte en una verdadera kamikaze?

Opinión
A veces Delfina no se sentía parte de ninguna historia, de ningún recuerdo. Por ello le costaba tanto formar una propia.
¿Quién no ha arriesgado todo por amor alguna vez? bueno... Delfina está muy lejos cometer esa locura, eso está claro, no lo ha hecho jamás y no parece que vaya a pasar algo parecido muy pronto, por eso resulta absurdo que su jefe le pida un favor tan descabellado como hacer de celestina para que su hijo recupere la felicidad después de que su novia lo dejara plantado a semanas de la boda, Delfina aceptara esta misión suicida y la cumplirá como la persona eficiente que siempre ha sido, o eso espera... con ayuda de su secretaria Victoria, orquestará un plan para unir a la pija y al heredero. Este primer paso le abrirán a Delfina las puertas a su verdadera vocación, el de ayudar a los demás, a esos corazones rotos que necesitan un empujoncito.

Delfina es guapísima, independiente, exigente y responsable con su trabajo del cual disfruta, se podría decir que tiene todo lo que pueda desear a sus treinta y dos años pero una vieja herida no la deja avanzar y como en casi todo los capítulos de la vida este tiene un nombre propio y de andares masculinos.
Debo decir que es fácil ponerse en la situación de Delfina, entender sus miedos y reservas, ella intenta inconscientemente que todo salga bien porque en el fondo necesita creer que no todas las historias tienen malos finales.

En este caso no puedo  limitarme a hablar de Delfina como único personaje principal ya que sin quererlo casi todos quienes la rodean toman el protagonismo haciendo de esos instantes algo único, por ejemplo, Victoria será la mano derecha de Delfina, su secretaria y lo más parecido a una amiga, Alejandro y Sara serán la pareja de la que solo se espera dolores de cabeza, pero que al final terminan sorprendiendo por su entrega, Nacho y mejor amigo de Delfina tiene mucho que decir, pero a su debido tiempo, Alex parece una tentación de chico y del que esperas mucho más.

Me ha sorprendido que pese a tratarse de una novela romántica no se centra solo en un romance o una historia, personalmente dividiría este libro en dos partes, la primera centrada en la misión kamikaze de Delfina y la segunda se centra más en ella y lo que esta misión supone para su futuro.

Una novela que tiene un ritmo rápido casi vertiginoso, la leeréis en un suspiro, y aunque disfrute mucho, me hizo falta pequeñas pausas en momentos concretos que permitieran disfrutar con tranquilidad de la situación, contado en una tercera voz dinámica he tenido la sensación de estar ahí donde debía.
Una cosa que me ha resultado interesante ha sido el uso de los hashtag como apartes o para puntualizar algunas cosillas, ha sido divertido e ingenioso, sin duda. Además si os quedáis con ganas de saber que pasa con Vicky En las nubes por amor lo descubriréis.

En fin, Kamikazes por amor es una novela entretenida que leeréis en un instante, y que no sabéis por dónde terminará la cosa, un punto que puede que os sorprenda.
¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

20 comentarios :

  1. Aunque no tengo prisa por leerlo, tampoco lo descarto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Parece una historia entretenida pero por ahora no me planteo leerlo, quizás en un futuro me anime, no lo descarto, puede ir bien para leer entre lecturas densas.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y me lo apunto. Este tipo de historias siempre me suelen gustar y siempre vienen muy bien para desconectar y pasar un buen rato ^^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que, en general, te haya gustado ^^ A pesar de que la novela tiene buena pinta, no me termina de atraer del todo y creo que finalmente no le daré una oportunidad...no sé, y mira que me atraen casi todas las novelas de la editorial, pero esta no tanto, por lo que la dejaré pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Aunque no tiene mala pinta, no creo que me anime con su lectura de momento, hay muchos libros que tengo pendientes y me interesan un poco más.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero por ahora no me ha llamado la suficiente atención como para leerlo
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. No pinta mal, pero tengo muchos pendientes y lo dejaré pasar por el moneo :P

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  8. Hola
    A mi me gusta mucho Connie y además con esta novela, no sabía para donde iba a tirar la prota y me gustó eso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    Por ahora no me llama demasiado. Sin embargo, llevo anotado para futuras lecturas, pues me pareció ameno y entretenido

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! ^^
    Ay, me encanta el título del libro, porque si lo pensamos bien, todos somos un poco kamikazes en el tema del amor. Para ser feliz hay que arriesgar. Y reflexiones a parte, parece una de esas lecturas que te hacen pasar un buen rato, así que me lo apunto :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Yzzie!!
    Pues todavía no me he animado con la autora, a ver si este verano saco un hueco y me pongo con ella, que tengo ganas de leerla :D
    Gracias por la reseña!
    Besos y feliz finde <3

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tengo mucha curiosidad por este libro desde que salió publicado, pero por algunas cosas y otras, no he podido leerlo. Seguro que me divierto mucho leyéndolo, así que a ver si me animo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No me suena la novela, pero no tiene mala pinta. La verdad es que no sé si terminaría siendo del tipo de novela que me gusta, porque soy un poco tiquismiquis con la contemporánea, pero por intentarlo que no quede jajaja
    Un beso guapa ^^

    ResponderEliminar
  14. Siempre he tenido curiosidad por esta novelas así que viendo lo que te ha gsutado no descarto leerla. Y si, en algun momento me pondre con la saga de la Hermandad... pero por ahora cazadores me esta encantando!

    besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoola!
    Me alegro que en general lo hayas disfrutado. A mí no me llama demasiado, así que creo que lo voy a dejar pasar.
    Un beso, nos leemos<3

    ResponderEliminar
  16. Yo de esta autora leí hace años la primera novela que publicó y no terminó de llenarme mucho, también es cierto que el chic-lit no es mi genero favorito.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! No lo he leído pero sí quería probar a la autora :)
    Si la leo ya os diré si también dividiría el libro o no :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Creo que puede gustarme así que me lo llevo apuntado para más adelante, ahora mismo tengo demasiadas lecturas pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola^^
    Tiene toda la pinta de ser esos que me encantan, con tan solo decir que me encantan las películas parecidas en el cine ¡En los libros deben de ser mejores! Me lo apunto y también la ¿continuación, podríamos decir? de seguro que me encantan :D

    Besos♥

    ResponderEliminar
  20. A Connie Jett la tengo pendiente desde hace tiempo aunque todavía no me he decidido por cuál empezar, esta podría ser una buena opción ;)

    Besitos

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.