21.1.16

Reseña - Quiérete, quiéreme



Título: Quiérete, Quiéreme 
Autor: Shikin Klaus
Editorial: Autopublicado

Género: Romance contemporáneo
Cristina tiene que comprarse un vestido para la boda de su hermana, pero tiene un problema: debido a su sobrepeso odia la ropa y, muy especialmente, los probadores de las tiendas. Sin embargo, no le queda más remedio que seguir probándose vestidos… ¿o no? Con la excusa de perder unos kilos, decide librarse de la tortura que para ella son las compras, sin esperar que su hermana va a tomarla en serio y la va a obligar a hacer dieta y ¡horror!, deporte. ¿Pero cómo va una chica como ella, de huesos grandes, de buen comer y alérgica al deporte, a adelgazar? No se lo cree nadie… Nadie salvo su hermana y Sergio, el ex de una amiga, que sorprendentemente se ofrece a ayudarla en su objetivo. Por caridad, claro, ¿o si no por qué va a echarle una mano alguien tan… tan… fuera de su liga? Cristina tendrá que aprender a quererse, aunque el camino no será nada fácil.

Opinión

Estoy segura de que para muchos Shirin Klaus no es una desconocida, esté es sólo el seudónimo con el que Alba Navalón firma sus novelas dirigidas para el público adulto, Con corazón la conocí y me dejó muy buena sensación, con Quiérete, Quiéreme vuelve otra vez para dejarnos una novela totalmente diferente.

Hoy en día estar guapa se ha convertido en una carga pesada por que conlleva amoldarse a los patrones que exige la sociedad, el problema es que se ha dibujado una línea muy concreta de lo que es belleza, no habiendo sitio para nada que salga de estos patrones, por eso no es raro que a Cristina le dé pánico ir de compras o mirarse en un espejo, pero esta vez tiene que hacerlo, la boda de su hermana esta cada vez más cerca y le espanta pensar en que tendrá que ponerse un vestido ¡un vestido!
Cristina corre en contra del reloj, la idea de seguir una dieta le da escalofríos, pero cuando Sergio, el exnovio de su amiga le propone ayudarle en su propósito no puedo hacer otra cosa que mostrarse escéptica. 

Adoro la forma en que Sergio entra en la vida de Cristina, lo hace en un momento importante, pero sin montar escándalo, lo hace con su tranquilidad particular y con dulzura, lo hace de una forma sutil pero firme; Cris es increíblemente insegura, negativa y con una percepción bastante cruel de sí misma, es un personaje muy natural y con el que es fácil sentirse identificado. Durante su odisea particular irá madurando sin darse cuenta, pese a lo que tiene liado en casa con su hermana, a las pequeñas y venenosas pullas de su amiga y su desprecio personal va aprendiendo a hacer frente a sus problemas.

Entre nuestros protagonistas no se establece una relación romántica sino una amistad distante que se irá fortaleciendo cuando Cris entiende que no es cuestión de estar gorda o delgada, ser fea o guapa, es cuestión de quererte y aprender a vivir y sobrellevar las miles de imperfecciones que como personas encontramos en nosotros mismos, cómo se hagan y cómo alcanzar esos objetivos es algo que forma parte de esa cuestión.

Puede que la fuerza de esta novela radique en la realidad que encontramos entre sus páginas o en la naturalidad no carente de fuerza y delicadeza con la que se trata el tema de la belleza, la seguridad.

Quiérete, Quiéreme es una opción perfecta para aquellos que buscan algo diferente, narrada de una forma sencilla y natural que nos acerca a cada uno de sus personajes, Shirin Klaus nos regala una novela entretenida que os dejará con una sonrisa enorme y unas ganas de comeros el mundo (no es ironía) eso os lo aseguro.

Sé lo que es eso, querer y no poder. O lo que es peor, poder pero aun
queriendo y pudiendo, no hacerlo. Nuestro mayor enemigo somos nosotros mismos.


Quiérete, quiéreme estará a la venta el 25 de enero

¿Conocíais a Shirin Klaus?
¿Os apetece leerla?

Gracias a Shirin Klaus por el ejemplar en digital

20 comentarios :

  1. No lo conocía , pero me lo apunto para leer me ha parecido interesante
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer esta novela, ya leí el año pasado varias de Shirin Klaus y todas me gustaron mucho.

    Desde que ayer vi en Goodreads que la habías leído estaba deseando leer tu reseña.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No me llama especialmente la atención por lo que, aunque no descarto leerlo en un futuro, por ahora lo dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que me llama bastante la atención al ser tan poco usual este tipo de historia (o al menos eso me parece a mí), así que tengo toda la intención de leerlo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hace como cinco minutos que he leído la reseña de este libro en otro blog y ya quería leerlo jajajaja tengo mucha curiosidad porque aunque no parece una historia muy novedosa, creo que la protagonista al ser diferente, me va a gustar bastante y aunque solo sea por eso, me merece la pena=)

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría leerlo, tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo lo leí y lo reseñé hace unos días y la verdad es que me sorprendió bastante :3 Ya leí dos novelas de la autora y sabía cómo escribía, así que en ese aspecto no fue ninguna sorpresa para mi, pero sí lo fue el tipo de historia y protagonista: ¡reales y creíbles! *-* En fin, que me encantó :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Que susto acabo de pasar porque te iba a comentar y la página no me bajaba para abajo y yo empeñada en comentarte hasta que me di cuenta que estaba dando a la tecla que no era en mi ordenador jajajaja. En cuanto al libro, la autora me lo envió hace poco por correo y por la sinopsis me llama tanto que estoy deseando leerlo, le tengo un montón de ganas porque me apetece algo del estilo en estos momentos. Me alegro que te gustara, ¡un beso enorme!

    ResponderEliminar
  9. No me llama especialmente, la verdad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me encantó esta reseña y también la historia, me pareció fresca y divertida. Esta cosa con las dietas, creo yo que la grande mayoria de nosotras ha pasado o esta pasando por situación similar.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    No conozco la historia, pero con tu reseña un poco me llama así que creo que podría intentar darle una oportunidad.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Yzzi!

    Este libro me persigue xD
    Hace apenas unas horas que salí de casa y leí una reseña sobre él y luego vuelvo a blogger y me encuentro con tu reseña xD
    El argumento de la novela me llama muchísimo, al igual que el hecho de que la protagonista tenga que aprender a aceptarse a si misma tal y como es.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  14. Me quiere sonar el nombre de la autora, parece estar muy bien!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola :), me ha gustado la reseña y sin duda ¡me lo apunto!
    Saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  16. Nuestro mayor somos nosotros mismo, me gusta esa frase, porque es 100% real. La verdad es que este libro me llama mucho la atención, espero tener la oportunidad de leerlo =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho tu blog, el diseño y la manera de escribir! Nueva seguidora! Si te apetece, pásate por el mio! Nos leemos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. acabo de terminar de leer este libro. Me gustó muchísimo! muy recomendado por parte de una desconocida :P
    Me identifique fuertemente y siento que fue algo sencillo, ligero y bonito!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. acabo de terminar de leer este libro. Me gustó muchísimo! muy recomendado por parte de una desconocida :P
    Me identifique fuertemente y siento que fue algo sencillo, ligero y bonito!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me llamo la atención este libro por que toca un tema actual presente ya hace bastante. No me da la sensación de ser un libro pesado,todo lo contrario como tu dices parece fresco.
    Lo tendre en cuenta!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.