25.4.15

Percy Jackson: La maldición del titán - Rick Riordan

Ficha Técnica 

Título:
Percy Jackson: La maldición del titán
Título original: Percy Jackson and the Olympians: The Titan's Curse
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson III
Editorial: Salamandra
Páginas: 288 Pág.
Género: Juvenil, Aventura

Sinopsis 

Percy recibe una llamada de socorro de su amigo Grover, el sátiro, y no duda en acudir inmediatamente en su auxilio. Lo hará acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Thalia, pero ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al Campamento Mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará superar la maldición del titán.

Opinión

Esta vez no pasaremos un perfecto verano en el Campamento de Mestizos, la verdad que Percy no pasa demasiado tiempo en el campamento ahora que me doy cuenta, pero es lo mejor para nosotros, aunque dudo que nos aburriéramos (¡Bueno, ya me entendéis!).

En pleno invierno a Percy le tocará enfrentarse a una serie de secuestros, lidiar con las cazadoras de Artemisa y para colmo tener en cuenta otra odiosa profecía nada alentadora.

Como nunca veremos a un Percy más joven, con inseguridades y preguntas típicas de su edad, que se siente frustrado por momentos, parece que todo el mundo le oculta cosas o le quiere proteger; la relación con Thalia es una continua tensión, la verdad que a mí no me cayó en gracia... me parecía demasiado flipada, vale que es la hija de un olímpico mayor, pero aveces se pasaba un poquito; puede que por la actitud que todos tienen hacia ella Percy sienta un poquito de celos, pero ambos son amigos a pesar de todo y luchan por el mismo objetivo. 

En esta entrega veremos personajes nuevos y echaremos en falta a otros, se añadirán dos campistas importantes que darán un giro inesperado a la historia, me gustó mucho el ingenio del autor para integrarlos. Eché tanto de menos a Tyson y a Hermes, llamarme sentimental, pero en el segundo libro me encantaron estos personajes.

Pero si de dioses hablamos tendremos el honor de conocer alguno más, realmente me gusta más la caracterización de cada uno, son la mar de irónicos, misteriosos y literales, me caen bien

Si con algo me tengo que quedar de esta entrega es la historia que rodea al malo-malote que le echa una mano a Luke, simplemente me pareció una historia preciosa, me suena haberla escuchado, pero no le preste suficiente atención; además nuestro villano Luke, parece diferente, de verdad que yo sigo teniendo mis dudas con este personaje, me parece que guarda más cosas de las que parece, aveces parece tan inseguro cando se trata de su examigos, otras es un villano de la leche.

Como ya de dicho en la reseña anterior a mí eso de leer la entrada de los capítulos no me gusta, y me mantuve fiel a eso, son mini-spoiler e interrumpe el hilo narrativo.

Esta tercera entrega no me gustó tantísimo como El mar de los monstruos, pero realmente lo disfruté como una enana, lo que al principio me chocaba me sigue molestando, la fusión de la mitología con la actualidad, pero aprecio más los detalles porque ahora puedo ver las pinceladas humorísticas que antes se me escapaban.

En fin, La maldición del titán es un viaje imperdible que sin duda disfrutaréis, donde el peligro esta al acecho, las dudas surgen y los sentimientos despertarán un sinfín situaciones.
¿Ya lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

Libro que componen la saga
(Clic en la imagen para ir a la reseña)

24 comentarios :

  1. ¡Hola! La saga de Percy no me convencía mucho por mi poco conocimiento del Olimpo, pero creo que terminaré dándole una oportunidad :) Buena reseña :D

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =)
      La saga de Percy es muy buena para empezar, la verdad que esa es una de las cosas que mas me gusta, te explica lo justo y necesario para no liarte con mitos y dioses. Es una buena forma de empezar, espero que le des una oportunidad.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Hola^^
    Como ya he dicho varias veces, me encanta esta saga. Creo que la historia es muy completa, adictiva y tiene unos personajes geniales.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja completamente de acuerdo xD
      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. A decir verdad el primero libro no terminó de convencerme... sin embargo tengo curiosidad por saber como continúa la saga y ya que tengo los 5 libros en la estantería no pierdo nada por darle una oportunidad.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco, el primero para mi ha sido el peor... pero el segundo me encanto y este también ha estado muy bien.
      Yo voto porque les des una oportunidad jeje
      ¡Un besote!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a esta saga, espero poder conseguirla algún día y leerla.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si, realmente vale la pena
      ¡Un besote!

      Eliminar
  5. Hola
    Yo ame completamente esta saga, aunque originalmente iba a leerla por un reto no pense que fuer a ser tan genial y hoy en día es una de mis favoritas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja esas cosas pasan, me alegro que te haya gustado tanto.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  6. Cada día me llama más esta saga así que espero leerla algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!! Qué ganas le tengo a estos libros; sobre todo porque un amigo mío está siempre diciéndome que los va a leer, ¡y yo también quiero!
    Espero poder conseguirlos para este verano.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja la verdad que yo los empece porque todo el mundo hablaba de la saga, al final me pico la curiosidad y bueno por el momento me estoy encantada. ¡Espero los leas prontito!
      ¡Un besote!

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Este libro está muy bien, es de los más entretenidos de la saga. A mí es que me encantaron las cazadoras de Artemisa :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja -.- se pasaban un poquito yo estaba tan frustrada como Percy xD
      pero sobre todo eché en falta a muchos personajes.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  9. Hola!
    Yo aún no empecé la saga pero estoy segura de que de este año no paso sin leerla.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso!
      Disfruta de las lecturas xD
      ¡Un besote!

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa!

    A mi me pasó lo contrario, me gustó mucho más que El Mar de los Monstruos, el cual es el peor en mi opinión :3 pero para gustos los colores! Espero que sigas disfrutando la saga, es genial <3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje a mi me encanto El mar de los Monstruos xD fue el culpable de que decidiera seguir con la saga, porque el primero me dejo sabor a "nada" .En general la saga esta muy bien aunque sigo pensando que la hubiera disfrutado mil veces mas con unos cuantos años menos jeje.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de empezar esta saga, aunque al final nunca me animo a leerla, espero ponerme con ella pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si... la verdad que no esperaba que me gustaran tanto. empezó flojo, pero ha ido mejorando.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  12. De verdad que me encanta Percy Jackson pero recuerdo que la primera vez que leí La Maldición del Titán me molesté porque no salía A... pero cuando lo releí, sentí más bonito leer los fragmentos donde se empiezan a vislumbrar sus sentimientos hacia ella (soy una romántica) y fue Percabeth feelings *.*

    También ame a las Cazadoras especialmente a Zoe y su historia e incluyendo a los nuevos personajes que aparecen en esta entrega. Después de esto me han dado ganas de releer la serie :')

    Un beso enorme de nuevo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja ¿Percabeth? ME ENCANTA *-* admito que yo también la eché de menos, espero que no vuelva a pasar.
      Zoe me caía mal -.- al principio, pero luego fue mejorando mucho tanto que el final me molestó.
      Ya me contaras si lo vuelves a releer jaja
      ¡Un besote enorme para ti Ale! estoy esperando ver que pasara en el siguiente libro buajaja

      Eliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.