14.10.14

El carcelero de Isbiliya - Arlette Geneve

Ficha Técnica


Título:El carcelero de Isbiliya
Autor: Arlette Geneve
Editorial: Esencia
Páginas:  352 Pág

Género: Romance, Histórico


Sinopsis


Rosalía, una valiente joven cristiana, se adentra en la conflictiva al-Andalus disfrazada de hombre con la intención de rescatar a su padre. Cuando cae en manos del soldado más sanguinario del ejército musulmán, sus esperanzas de salir con vida de su aventura se desvanecen. Yibrail es el torturado primo del califa de Sevilla. Sobre el odio que siente por los cristianos tan sólo prevalece el rencor que sentía hacia su madre, quien lo abandonó cuando aún era un niño. Pero sus sentimientos se tornarán casi imperceptibles ante la fuerza del amor que Rosalía despierta en él. El ímpetu de una pasión prohibida y el anhelo de un amor abrasador. ¿Conseguirán Rosalía y Yibrail vencer el destino? El carcelero de Isbiliya fue seleccionada como una de las diez novelas finalistas del Premio Planeta 2008.


Opinión


La guerra entre musulmanes y cristianos parece no tener fin, el abuelo de Rosalia esta gravemente enfermo así que ella haciéndose pasar por un hombre se infiltra entre los soldados de su abuelo para ir a buscar a su padre que esta luchando junto al rey, por desgracia son apresados padre e hija y en el intento de rescatar a su padre es descubierta por uno de los soldados más sanguinarios del califa, los cristianos lo llaman el Angel Negro, estar cerca de él es estar cerca de la muerte porque en juego no esta solo su vida, sino también su alma cristiana.


El Angel Negro, Yibrail, odia todo lo que tenga que ver con los cristianos, los aborrece hasta la médula por culpa de los cristianos él fue relegado al abandono, a una vida de reproches y odio.
Su madre, la princesa Alma se enamoró de un cristiano que la dejó embarazada y por la vergüenza y presión de la familia se suicido
Yibrail creció con el rechazo de toda su familia, ahora se limita a luchar junto a su primo el Califa, siendo su mano derecha y guerrero mas feroz se ha ganado el respeto y el temor de todos tanto cristianos como moros.

Todo ese odio que le consume y esas dudas que siempre le han corroído parecen enterradas en él, no entiende que el significado de la palabra amor sea tan poderosa como para abandonar las creencias y familia como hizo su  madre y con ansias de entender decide quedarse con la castellana que ha encontrado merodeando por el castillo pero solo por un un tiempo y así lo negocia con el califa con el acuerdo de que al final ella tendrá que morir pasando esos días al igual que su padre.

Una de las mejores recomendaciones que me han hecho.( GRACIAS Cris)

Cuenta una historia conmovedora que nos permite viajar a través del tiempo a épocas difíciles donde se desarrolla una historia de amor que personalmente se me ha quedado en la cabeza.

Leer a la autora ha sido todo un descubrimiento y  una privilegio por lo menos así lo siento.

Tiene la capacidad de transmitir tanto amor como odio en sus palabras, 
su prosa delicada y vibrante cargada de emociones potentes me  absorbió, fue capaz de dar vida a unos personajes sagaces y exóticos siendo la antítesis perfecta de cada uno. Todo esto acompañado de una narrativa  rica y perfectamente cuidada. 

Vivir entre estas páginas por unas horas es algo que os recomiendo y os aseguro que no os arrepentiréis.



¿Ya lo habéis leído?¿ Qué os ha parecido?


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.